top of page

CAIÑO, EL VINO BAR DEL RETIRO AL QUE TODOS QUIEREN IR

  • Foto del escritor: MADRID ME ENAMORA
    MADRID ME ENAMORA
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura
  • Es un lugar consagrado al disfrute del vino, solo o acompañado, con o sin comida

  • Las catas, con una duración de 1h 30 minutos, tienen un precio a partir de 30 euros


Con el sugerente nombre de Cata&Queso hace unos días fuimos a disfrutar de una cata de 6 vinos y 6 quesos italianos a Caiño, el vinobar del bulevar de Ibiza al que todos los amantes del vino quieren ir. A punto de cumplir los dos años, este wine bar se ha convertido en un lugar consagrado al disfrute del vino, solo o acompañado, con o sin comida.

Caiño se ha convertido en nuestro bar de vinos favorito de Madrid.
Caiño se ha convertido en nuestro bar de vinos favorito de Madrid.

Las catas, con una duración de 1h 30 minutos, las dirige con pasión y esmero la enóloga Lucía Araque quien selecciona con mimo cada variedad de vinos. A nosotros nos encantó porque fue dinámico, divertido y además aprendimos mucho de los vinos transalpinos como La Colombera Derthona, Mortellito Calaniuru o  Chiara Condello mientras disfrutábamos de quesos italianos tan alucinantes como el Occelli in flogie di castagno. Las plazas son limitadas y es imprescindible reservar en su web.



En Caiño tienen tres formatos diferentes de catas, con precios que van de los 30€ a los 60€


  • Cata: hasta seis vinos cuidadosamente seleccionados, cada uno con una temática específica.

  • Cata y Moja: cinco vinos de una región determinada, acompañados con cuatro bocados tradicionales reinventados por el equipo de cocina de Caiño.

  • Cata y Queso: seis vinos de una región determinada, cada uno acompañado de quesos seleccionados por el equipo de Caiño.


Cada mes tienen una completa agenda de catas con propuestas irresistibles para que los asistentes puedan vivir una experiencia enológica inolvidable. Entre las próximas propuestas se incluyen catas tan apetecibles como “Recorriendo el país galo”,  un recorrido por las regiones vinícolas de Francia, descubriendo la diversidad de sus suelos y climas en cada copa; o Italia, más que Nebbiolo”, una manera de explorar Italia y descubrir otros orígenes y variedades del país junto a magnífics bocados.


Lógicamente también hay hueco para los vinos españoles con cata como Garnachas de locos”, donde Orly Lumbreras, el productor más loco de Gredos, vendrá con sus garnachas bajo el brazo; o De ruta por la costa española”, donde descubrir seis vinos con alma marina: desde la frescura del Atlántico hasta la calidez del Mediterráneo. En definitiva, que las catas de Caiño son un plan genial para hacer en pareja o con amigos y también un regalo ideal.

Comments


bottom of page