• MADRID ME ENAMORA

TERRAVIVA, COCINA MEDITERRÁNEA EN MOVIMIENTO


  • La estacionalidad de los productos de mercado está muy presente en su carta

  • Buena materia prima, elegante decoración y un ticket medio de 30 euros


Decoración cuidada con predominio de la madera, platos elaborados con una buena materia prima y un precio comedido son tres de las características que definen a Terraviva, un restaurante perteneciente al grupo de restauración Andilana, que en Madrid cuenta con establecimientos como Bazaar, Edelweiss, Ginger, La Caña, La Finca de Susana, La Gloria de Montera, Ópera Victoria o Public.


Ubicado en plena calle Santa Engracia, a solo unos pasos de Ponzano, Terraviva es un restaurante de cocina mediterránea en movimiento, es decir, que tiene muy presente en sus elaboraciones la estacionalidad de los productos, adaptándose a la demanda del consumidor y a las nuevas tendencias.

Comedor de restaurante Terraviva, en Santa Engracia.

En su carta encontramos una presencia predominante de los frutos del mar y un marcado acento mediterráneo con platos muy bien presentadas y elaborados con productos de temporada. De sus entrantes "para compartir o no" empezamos probando, por recomendación del atento personal de sala, sus Gambitas blancas crujientes, que venían acompañadas por una salsa tártara de encurtidos que le pegaba fenomenal.

Las gambitas blancas crujientes son ideales para compartir.

También comimos sus Mejillones al vapor, con hinojo fresco, canela y cítricos. Muy bien presentados en una olla de las de toda la vida estaban riquísimos.

Mejillones al vapor, con hinojo fresco, canela y cítricos.

Tradición y vanguardia van de la mano en los platos fuertes de Terraviva. Al ser una cena descartamos sus arroces, nos saltamos sus carnes y nos decantamos por sus platos "de la mar salada". Si el Tartar de salmón en aliño japonés con huevas, crema de aguacate y obleas de arroz crujiente estaba rico...

Tartar de salmón en aliño japonés con huevas, crema de aguacate y obleas de arroz crujiente

... su Tataki de atún con salsa teriyaki fue sobresaliente. Un plato sobresaliente de esos en los que aprecias al primer bocado la calidad de la materia prima.

Tataki de atún con salsa teriyaki.

Para terminar nos dejamos deleitar por "un momento dulce" cayendo rápidamente en la tentación de su Muero por chocolate, una elaboración para amantes del cacao a base de bizcocho desmigado, helado cremoso y chocolate caliente. ¡Todo un acierto!

"Muero por chocolate", un nombre muy bien elegido para este postre.

En definitiva, que Terraviva entra en la lista de establecimientos en los que se come bien y a buen precio (unos 30 euros de ticket medio) en un espacio confortable. Una excelente opción para disfrutar en pareja o con amigos de una cocina con un marcado sabor mediterráneo. Por cierto, si vives o trabajas por la zona, tienen un interesante menú del día por 11,85€ que cambian cada día.


Terraviva

Calle de Sta Engracia, 70

Teléfono: 911 80 51 15

Precio medio: 30 euros.

Página web aquí


También te puede interesar:

- Distrito Ceviche, street food peruano sin límites

- Casa Orellana, acento castizo en Las Salesas

- Nebak Madrid, alta cocina tradicional vasca