• MADRID ME ENAMORA

NEBAK MADRID, ALTA COCINA TRADICIONAL VASCA 100% SIN GLUTEN


  • El mejor producto del mercado elaboran una oferta gastronómica de calidad

  • Imprescindible probar su Txuleton de vaca madurado con 60 días


El restaurante que más nos ha gustado de este verano es sin duda Nebak. ¿Por qué? Porque lo tiene todo. Su ubicación en pleno centro de Madrid, en la calle Zorrilla; su cuidado y elegante interiorismo; su excelente servicio de sala, capitaneado magistralmente por Gerard Sánchez; y, por último, sus exquisitos platos elaborados por el joven chef Unai Postigo.

Comedor del restaurante Nebak Madrid.

En Nebak nos encontramos con una amplia carta en la que manda el mejor producto de mercado para unas elaboraciones de la mejor cocina tradicional vasca en el que la materia prima manda, sin artificios innecesarios. Y tiene además otra particularidad y es que todos sus platos son 100% GLUTEN FREE, es decir, aptos para celiacos, incluido el excelente pan con el que empezamos a degustar un AOVE espectacular con distintas sales.

Pan con AOVE y una variedad de sales.

En su carta ofrece una selecta variedad de entrantes, platos de cuchara, ensaladas, arroces, guisos, pescados, carnes y postres. Lo dificil es elegir, pero como había que mojarse empezamos tomando unas Almejas del cantábrico al txacoli. Carnosas y con mucho sabor eran todo un espectáculo en boca. Y, por supuesto, acabamos mojando el pan en la salsa porque aquí mucho de sus platos son ¡de toma pan y moja!

Almejas finas del Cantábrico a la sartén, al Txakoli de Bizkaia.

A continuación tomamos Pulpo de roca a la plancha, acompañado de una parmentier de patata y ali oli de pimentón de la Vera. Una elaboración que parece sencilla, pero que es dificil ejecutar con tanta maestría como en Nebak.

Pulpo de roca a la plancha.

Nos hubiera gustado seguir probando alguno de sus otros entrantes como su Timbal de Pimientos rojos asados con ventresca o sus croquetas caseras, pero hubiera sido un pecado no comerse el espectacular Txuletón de Vaca, ganado mayor con maduración mínima de 60 días. Era pura mantequilla en la boca y con un sabor excepcional. Hacía tiempo que no comíamos una carne tan maravillosa.

Txuletón de Vaca, con su guarnición de patatas fritas caseras y pimientos verdes.

Cuando llegó el momento del postre estuvimos a punto de pedir una Degustación de quesos de las tres denominaciones vascas, o la tarta de queso cremoso, porque ya sabéis que nos encantan (Descubre las mejores Tartas de queso de restaurantes de Madrid).

El Goxua es el postre tradicional vasco por excelencia. En euskera significa "dulce, rico".

Pero finalmente sucumbimos ante la tentación del Goxua, ¿Lo conoces? Está formado por tres capas: una de nata montada, otra de bizcocho “emborrachado” y otra de crema pastelera. En la superficie se espolvorea azúcar quemado con un soplete. Un postre tan sabroso como contundente.

Goxua casero de Nebak Madrid.

En definitiva, que Nebak Madrid bien merece una nueva visita para seguir disfrutando de lo mejor de la gastronomía tradicional vasca. Por cierto, al final de la comida no te olvides de disfrutar la sobremesa con el patxaran casero que ellos mismos elaboran. Está muy rico. Nosotros cuando volvamos probaremos otra de sus especialidades: el Bacalao, con el cual preparan una degustación al Pil Pil, Vizcaína y Club Ranero. Y tú, ¿a qué estás esperando?.

Nada mejor que una sobremesa con un buen café y una copa de Txacoli.

Nebak Madrid

Calle de Zorrilla, 11

Tlfno: 910 40 61 42

Precio medio: 50 euros

Página web aquí