top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CASA ORELLANA, ACENTO CASTIZO EN LAS SALESAS


  • Su cocina es ininterrumpida para disfrutar a cualquier hora de sus tapas y raciones

  • La carta del chef Guillermo Salazar está inspirada en los recetarios tradicionales


Si te gusta ir de picoteo, tienes un nuevo sitio para disfrutar de unas cañas bien tiradas o unos vinos con unas buenas tapas y/o raciones. Se llama Casa Orellana y es la taberna clásica más nueva del barrio de Las Salesas.


La decoración invita a a entrar. Conservas de toda la vida, embutidos y parte de la bodega decoran un local en el que disfrutar del tapeo en su barra o en su zona de mesas altas. Y en el exterior una magnífica terraza ideal para disfrutar en las calurosas noches de verano. Ubicada en el el local que antes ocupó Lady Madonna, este restaurante sigue perteneciendo al Grupo El Escondite que cuenta en Madrid con varios locales como el mítico Café Comercial, El Escondite de Villanueva o Barbara Ann.

Interior de Casa Orellana.
Interior de Casa Orellana.

La carta de Casa Orellana ofrece una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas en un local de inspiración andaluza. Elaboraciones populares y reconocibles que a todos gustan con el sello del chef sevillano Guillermo Salazar, que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

Nosotros comenzamos con unas anchoas con mantequilla de caserío.
Nosotros comenzamos con unas anchoas con mantequilla de caserío.

Anchoas con mantequilla de caserío, ensaladilla rusa, torreznos, gildas, croquetas de rabo de toro o el inigualable mollete de pringá y queso Idiazábal forman parte de unos entrantes para conquistar al gran público.

Mollete de pringá y queso Idiazábal.
Mollete de pringá y queso Idiazábal.

Pero más allá de unas buenas tapas, en Casa Orellana ofrecen una interesante selección de guisos y platos de cuchara de la cocina casera más auténtica.Como nosotros fuimos a cenar preferimos optar por alguna elaboración más ligera y así pedimos el Steak Tartar con chips de tupinambo. ¡Todo un acierto!

Steak Tartar con chips de tupinambo.
Steak Tartar con chips de tupinambo.

Y para terminar, nada mejor que pedir la estrella de la casa: los huevos rotos con carabineros. Un plato delicioso ¡de toma pan y moja! Os podemos asegurar que en la hora y media que estuvimos cenando en la terraza no paraban de sacar este fantástico plato. Un manjar sencillamente delicioso.

Huevos rotos con carabineros.
Huevos rotos con carabineros.

En la parte dulce hay solo dos opciones. La torrija acompañada de helado de turrón y canutillos rellenos de crema o el Cremoso de chocolate, toffee con aceite de oliva virgen y sal. Como ya sabéis que nosotros somos #chocolatelovers elegimos este último. Mmmm!

Cremoso de chocolate, toffee con aceite de oliva virgen y sal.
Cremoso de chocolate, toffee con aceite de oliva virgen y sal.

En definitiva, que Casa Orellana es el lugar ideal y de moda del barrio de Las Salesas para disfrutar con quien tu prefieras de sus tapas y raciones. El buen producto, sutilmente tratado en su elaboración, da lugar a grandes platos en una taberna que nace de la tradición renovada.

Si quieres cenar en su terraza, no te olvides de reservar mesa.
Si quieres cenar en su terraza, no te olvides de reservar mesa.

Casa Orellana

Calle de Orellana, 6, 28004 Madrid

Teléfono: 915 024 182

Horario: Cocina ininterrumpida de 12am-00h

Precio medio: Mesas alta y barra 15-20€ / Mesa baja 25-30€

Página web aquí

10 comentarios
bottom of page