top of page
  • @madridmeenamora

¿LA MEJOR RECETA CONTRA EL FRÍO? EL COCIDO EN DOS VUELCOS DE TABERNA Y MEDIA

Actualizado: 20 mar 2020


Contundente y delicioso. Son los dos adjetivos que mejor definen el cocido madrileño en dos vuelcos que, de martes a viernes, sirven bajo reserva en Taberna y Media. Una de las claves es la calidad del producto que utiliza el chef Jose Luis Martinez para elaborar, en su restaurante de El Retiro, platos de toda la vida con una vuelta de tuerca.

Taberna y Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Lo primero que llega a la mesa es la Sopa con fideos en puchero de barro, para conservar el calor. Puro sabor en un caldo desgrasado que resume a la perfección toda la esencia del cocido, con sus huesos, carnes y verduras, Una sopa intensa, sabrosa y reparadora con el fideo en su perfecto punto de cocción.

A continuación, el plato principal: un Cocido completo. Como veis en la foto es un plato individual en el que encontramos garbanzos de Valseca (Segovia), morcillo delantero, gallina, jamón, tuétano, chorizo, morcilla, tocino, relleno, repollo, patata y zanahoria. Un plato redondo que, por cierto, regamos con un vino de Madrid llamado Las Letras que nos encantó. Un cocido delicioso y contundente, que nosotros ¡no pudimos terminar!

Taberna y Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y aunque estábamos llenos tenemos que confesar que sí pedimos postre. No hacerlo en Taberna y Media es casi un pecado. Su Tarta de queso y vainilla, que está en nuestro ranking de las mejores de Madrid, es el perfecto punto final para una excelente comida. Como curiosidad contaros que este postre es fruto de un error al fusionar la receta de un flan de queso con el de una tarta de queso. Aunque al sacarla del horno no cuajó, pero al día siguiente tras unas horas en el frigorífico estaba sublime.

Taberna y Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que si no encontramos mejor plan para soportar estos días de frío. Un plato redondo que, sin duda, está entre los mejores cocidos que puedes comer en Madrid. Lo podéis comer, bajo reserva de martes a viernes, al irresistible precio de 22,50€ por persona.

Taberna y Media

C/ Lope de Rueda, 30

Telf.: 91 867 58 42

Precio cocido: 22,5 euros (sin bebida)

0 comentarios
bottom of page