top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

VUELVE LA RUTA DEL PAQUITO, EL BOCADILLO DE CORDERO CON NOMBRE PROPIO

  • Del 23 de mayo al 23 de junio en más de una veintena de bares y restaurantes

  • Cada establecimiento ofrecerán una versión diferente de este delicioso bocadillo


¡El Paquito vuelve a tomar bares y restaurantes de Madrid! Durante un mes, del 23 de mayo al 23 de junio, la Ruta del Paquito se pone en marcha para que el público pueda probar diferentes versiones de este bocadillo cuyo ingrediente principal es la carne de cordero.


Aunque el Paquito es solo uno, lo cierto es que hay muchos Paquitos diferentes esperando a ser descubiertos en la ciudad de Madrid. Todos ellos se elaboran empleando el filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas.


Este año el público de la capital podrá encontrarlos en Pic&Nic, SanWich Madrid, Sandwicheria Delicatessen – Puccias, Tres por Cuatro, Avi Leña, Dis Tinto, La Raquetista, Cachivache Taberna, Bodeguita del Arte, 1000 Cups, Dbarro, La Embajada de embajadores, La Malaje, El reloj de Harry&Sally, Terracotta, Restaurante Fijo, Taberna Puerto Lagasca, Arroz Pegao, DCool y Salino.


Esta cuarta edición de esta original Ruta es una iniciativa de INTEROVIC (Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne) que tiene como objetivo acercar el cordero, una de las carnes más sostenibles, al público más joven de una forma cercana, fresca y actual, de destemporalizar su consumo, y de poner en valor cortes del cordero que no tienen tanta salida, en este caso, el filete de pierna.


INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, forma parte del Programa Europeo 2021-2023, que tiene como objetivo rejuvenecer su consumo y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería que, gracias al pastoreo, son múltiples sus beneficios para el medio ambiente y motor económico de la España rural.


Ruta del Paquito

Del 23 de mayo al 23 de junio

Página web con los participantes aquí

0 comentarios
bottom of page