• MADRID ME ENAMORA

LA MALAJE, UN PEDACITO DEL SUR EN MADRID

  • Ofrece una irresistible carta de picoteo, menú de tapeo y dos gastronómicos

  • Cuenta con terraza y cocina 'non stop' para disfrutar de todo el sabor de Andalucía


Conocimos hace años el restaurante La Malaje, en la calle Relatores, y fue amor a primer bocado. Ahora, en su recién estrenada ubicación en la Plaza de la Paja sigue siendo un local con mucho duende porque como dicen tanto el chef Manu Urbano como su socio Aarón Guerrero, el inconfundible Chechu, de la serie Médico de Familia, “el sur… nos atrapa”.


Su nuevo local, en el corazón de La Latina, tiene mucho encanto. Desde su terraza da gusto disfrutar de un buen picoteo mientras contemplas la imponente Capilla del Obispo. En el interior, nada más entrar, vemos un espacio luminoso de paredes blancas adornadas con platos, sillas de mimbre y farolillos del azul del mar en las mesas que nos trasladan directamente a Andalucía.

El interiorismo del comedor de La Malaje te traslada directamente al sur.

Para disfrutar de todo el sabor de La Malaje, lo mejor es venir con calma y dejarse llevar por sus distintas propuestas. Su carta de taberna está penada para disfrutar de un delicioso picoteo y el menú de tapeo -que incluye 12 tapas en 4 tiempos y cambia con el mercado es perfecto para adentarse en el sur sin salir de la capital.

Croquetas de jamón ibérico y gel de piparras.

Entre sus imprescindibles están las croquetas de jamón ibérico, bienmesabe de cazón, ensaladilla de gambas, boquerones en vinagre... A éstos, hay que sumar los fuera de carta porque a Manu Urbano le encanta sorprender a sus clientes con el mejor producto de temporada.

El lorito frito está delicioso. Es un pescado exquisito y muy escaso.

Para los que nos gusta lo verde, son varias las tentaciones como su Ensalada de salmón marinado, el tomate "aliñao" o la Ensalada de higos con pastrami y hierbabuena. Una elaboración original y diferente donde la combinación de sabores es sobresaliente.

Ensalada de higos con pastrami y hierbabuena.

La presentación de los platos juega un papel fundamental en La Malaje. Elaboraciones con materias primas de calidad y guiños de un chef al que le encanta preparar fondos muy trabajados. Un plato ¡de toma pan y moja!.

Alcachofas a la montillana.

Del mar, lo mejor como la raya asada, la lubina salvaje con salsa de azafrán o el lomo de bacalao confitado con tomatillos especiados. Producto de primera y el toque personal en cocina que potencia aún más el sabor de sus pescados.

Pargo a la marinera.

Del capítulo de carnes destacar el solomillo de vaca al whisky y el rabo de vaca a la cordobesa. Y si te gusta la caza, en La Malaje encontrarás supremas de pintada, picantón frito y unos ravioli de liebre con trufa y salsa de setas que están de muerte lenta.

Raviolis de liebre con trufa y salsa de setas.

Para terminar, y siempre teniendo claro que hay que dejar sitio para el postre no te puedes perder su Flan de queso con queso galmesano rallado. Es igual que el parmesano, pero lo elaboran en Galicia. ¡Un espectáculo de postre! (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid).

Flan de queso con ralladura de galmesano.

En definitiva, que si buscas un buen plan para comer o cenar bien, La Malaje se va a convertir en vuestro restaurante andaluz favorito de Madrid. Un sitio al que poder ir una y mil veces para disfrutar de una cocina honesta y muy bien trabajada con el sello de Manu Urbano. Por cierto, que en la planta de arriba de su restaurante tienen un coqueto salón, destinado a los menús degustación. Un lugar elegante donde encontramos butacones del mismo azul que los mosaicos que enmarcan las ventanas desde las que poder contemplar la preciosa Plaza de la Paja.

En la tercera planta de La Malaje ofrecen dos menús gastronómicos.

La Malaje

Plaza de la Paja, 10.

Tel. 913 642 587.

Horario: L-J de 11:30 a 23:30 h / V de 11:30-00h / S de 10-00 h. / D de 10- 23:30 h.

Precio medio taberna: 30 euros.

Menú Tapeo individual: 29’50 € por persona.

Menú Gastronómico: Corto: 55 euros / Largo: 85 euros.

Página web aquí