• MADRID ME ENAMORA

MOJÁCAR Y GARRUCHA, DONDE COMER BIEN Y BARATO


  • En estas dos localidades de Almería se comen excelentes pescados y arroces

  • No te puedes perder una de sus tesoros gastronómicos: la gamba roja de Garrucha


En estas vacaciones de verano hemos disfrutado unos días de descanso en la costa de Almería. Una zona con mucho encanto donde además de buen tiempo, y muchas y buenas playas hemos disfrutado de su rica gastronomía. A continuación os detallamos alguno de nuestros descubrimientos a tener muy en cuenta si vais a ir a esta zona.

Los espetos de sardina y pulpo son muy típicos en la costa de Almería.

- Restaurante Neptuno - Playa del Descargador (Mojácar) Está ubicado a pie de playa y su especialidad son los espetos de sardinas y de pulpo. El servicio es bueno y el precio inmejorable. Tiene también buenas carnes y pescados a la parrilla y una buena selección de arroces en su carta. Tanto nos gustó que fuimos a comer dos días.

Unas sardinas con una cerveza bien fría a pie de playa es un plan insuperable.

- Restaurante Boracay – Paseo del Malecón, 19 (Garrucha)

Es un sitio que lo tiene todo: es muy bonito, tiene un buen servicio y se come fenomenal. Nosotros disfrutamos de una excelente paella de marisco. Debes saber que las raciones son generosas, para no pasarte al pedir. Imprescindible que reserves en su terraza, porque siempre suele estar lleno.


- Gastro Malabar - Paseo del Mediterráneo, 349 (Mojácar)

Un restaurante que nos sorprendió por sus tapas de autor. Su chef Marcos Rubial nos propone una interesante carta en la que disfrutar de unas bravas que nos recordaron a las de Sergi Arola, de un foie mi-cuit delicioso y de pescados tan interesantes como las chuletitas de raya.

Todo un descubrimiento las tapas de autor de Gastro Malabar.

- El Rincón del Puerto - Explanada del Puerto s/n (Garrucha)

Es una marisquería en la que siempre hay cola. Tiene mucha fama por la calidad y frescura de sus productos y su precio comedido. Tienes que pedir si o si la famosa gamba roja de Garrucha. Es una delicia para el paladar que puedes disfrutar con un buen vino blanco junto a unas coquinas y unos chopitos. Nosotros también comimos un riquísimo gallo pedro.


¿Dónde alojarse?


Nosotros estuvimos unos días en el hotel Alegría Palacio de Mojácar, un cuatro estrellas muy bien ubicado y con unas habitaciones amplias y confortables. Cuenta con piscina y zonas ajardinadas muy cuidadas. El SPA que estaba cerrado por el #covid19. La relación calidad precio de este establecimiento es buena, pero consideramos que el desayuno del hotel era manifiestamente mejorable, al no ser acorde con la categoría del hotel.


También te puede interesar:

- Las mejores barras gastronómicas de Alicante

- Murcia, capital española de la gastronomía

- Gastroescapada a Toledo

- De tapas por "El tubo" de Zaragoza