• MADRID ME ENAMORA

LA BIENQUERIDA, TASCA HEDONISTA EN CHAMBERÍ

  • En este gastrobar elaboran una cocina internacional con toques de autor

  • Sus valientes dueños abrieron el local en plena pandemia del #covid19


Hablar de nuevas aperturas en plena pandemia siempre es una buena noticia y más aún si se trata de uno de esos sitios de los que sales con muy buen sabor de boca. Ubicado en el barrio de Chamberí, en la calle Guzman el Bueno, 127 se encuentra La Bienquerida, un gastrobar con una cocina internacional y toques de autor que te va a gustar y que va ideal con alguno de los más de 20 vinos por copa que tienen.


Sus valientes dueños han aprovechado el parón por el #covid19 para reformar el local y convertir en realidad su pasión por la década de los 80 en un espacio en el que predomina el color rosa y elementos decorativos muy instagrameables como sus paredes con fotos que recuerdan al pop art o sus lámparas jaula con monos colgando.

La estética de La Bienquerida nos traslada a los años 80.
La estética de La Bienquerida nos traslada a los años 80.

En La Bienquerida nos invitan a viajar por un mundo de sabores con una materia prima de calidad en la que no faltan guiños a León, la tierra de sus valientes dueños. Morcilla con piñones y compota de manzana o cecina con almendras tostadas son solo algunas de las apetitosas propuestas en las que encontramos elaboraciones originales como sus Tomates verdes fritos, coronados por salmón ahumado. ¡Una combinación exitosa!

Los Tomates verdes fritos son una elaboración tan deliciosa como original.
Los Tomates verdes fritos son una elaboración tan deliciosa como original.

Ideal también para compartir son sus croquetas artesanas (descubre aquí las mejores de Madrid), el Humus de aguacate o la ensaladilla rusa. Como especialidad de la casa no te puedes perder su Quesadilla sincronizada, con pollo asado, romescu, verduritas, provolone y guacamole.

Uno de los imprescindibles de La Bienquerida son sus quesadillas.
Uno de los imprescindibles de La Bienquerida son sus quesadillas.

Pero sin duda la estrella de la casa es este Canelón XXL relleno de carrilera ibérica, con bechamel trufada y queso scamorza. ¡Está sublime! Tanto nos gustó que le propusimos al dueño que lo tuviera también en formato tapa, porque nos parece ideal para disfrutar con una buena copa de vino tinto.

El gran canelón de carrillera ibérica nos conquistó.
El gran canelón de carrillera ibérica nos conquistó.

La parte dulce tiene también apetecibles propuestas como el coulant de chocolate, el crumble de manzana y su Tarta de queso con frutas del bosque que fue el perfecto punto final. (Aquí tienes las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid). Es cremosa y se asienta e una base de galletas que a nosotros nos recordaba a las oreo, un secreto que la cocinera no nos quiso desvelar.

La tarta de queso con frutos rojos está requetebuena.
La tarta de queso con frutos rojos está requetebuena.

En definitiva, que si quieres disfrutar con amigos o en pareja de un sitio bueno, con unas propuestas muy ricas, ideales para compartir y a precio comedido, te recomendamos venir a conocer esta tasca hedonista. Nosotros ya estamos pensando en repetir, ¿y tú?


La Bienquerida

Calle Guzmán el Bueno, 127

Precio medio: 25 euros

Descubre su instagram aquí