• MADRID ME ENAMORA

CANDELA RESTAURANTE, SABORES TRADICIONALES CON ESENCIA MADRILEÑA

  • A través de su oferta gastronómica rinde homenaje a las casas de comidas de siempre

  • Su cocina honesta tiene grandes hits como la ensaladilla, albóndigas y el steak tartar


No hay nada que nos guste más que poder disfrutar de una buena comida con amigos. Unas buenas croquetas y una ensaladilla rusa al centro, unos callos melosos, huevos trufados, rabo de toro... Así es la propuesta culinaria de Candela, un restaurante que nos traslada a aquellas casas de comidas en las que disfrutar de recetas clásicas en la que el verdadero protagonista es el producto.

Comedor del restaurante Candela.

Ubicado en el barrio de Hispanoamérica, en Chamartín, el local cuenta con una zona de barra para tomar el aperitivo, un comedor principal y distintos reservados para reuniones más íntimas o almuerzos de trabajo.

Ensaladilla rusa con langostinos en Candela restaurante.

La señas de identidad de Candela son el respeto al producto y a la tradición, algo de lo que sabe mucho su chef ejecutivo Jose María Ibáñez, ex Jockey, Akelarre y Semon. Para empezar nada mejor que probar su ensaladilla rusa con langostinos. Es muy cremosa y con un sabor delicioso.

Croquetas “Candela” de jamón hechas en casa.

Ideal también para compartir son sus croquetas de jamón ibérico. Son pequeñitas, crujientes y muy cremosas son casi adictivas. Otra buena propuesta son sus langostinos y trigueros en crujiente tempura con salsa kimchi.

Langostinos y trigueros en crujiente tempura con salsa kimchi.

Otros platos sobresalientes de la cocina honesta y de temporada de Candela son sus alcachofas confitadas, un plato que ha invadido en los últimos años las cartas de prácticamente la mayoría de restaurantes. A nosotros nos encantan.

Flor de alcachofa confitada con sal de Jamaica y crujiente de ibérico.

Entre los grandes éxitos de Candela que debes probar ¡sí o sí! están las albóndigas con colmenillas en salsa de PX. Una elaboración que firma el chef Jose María Ibáñez, jefe de cocina de Semon durante 13 años, que ha querido recuperar una de sus elaboraciones más célebres. ¡Sobresaliente!

Albóndigas con colmenillas en salsa de PX.

Nuestro homenaje en Candela no podía terminar sin probar su académico steak tartar, que elaboran a la vista del cliente y acompañan de patatas suflé. Da gusto ver como lo preparan, una buena costumbre casi olvidada por desgracia en la mayoría de restaurantes.


La parte dulce tiene una buena selección de postres, todos ellos caseros. Coulant de chocolate, tarta fina de manzana, tiramisú o la tarta de queso que fue nuestra acertada elección. (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid).

Tarta de queso cremosa “Candela”.

En definitiva, que si quieres ponerte fino como nosotros comiendo platos en los que manda el producto de mercado Candela restaurante es tu sitio. Un lugar ideal para disfrutar de un tapeo de calidad, con sello madrileño, que te va a encantar. Solo tendrás que elegir si prefieres comer dentro o en su terraza.


Candela restaurante

Calle Uruguay, 1.

Tlfno: 91 457 90 73

Precio medio: 40-45 euros.

Página web aquí.


Entradas Recientes

Ver todo