top of page
  • @madridmeenamora

BOWL BAR, TODO LO QUE TE IMAGINAS Y MÁS EN UN BOL

Actualizado: 12 mar 2020


¿Te imaginas comer una tortilla de patatas en un bol? ¿Y croquetas? Hoy os hablamos de Bowl Bar, un restaurante cuyas originales y diferentes propuestas giran en torno a un bol. Desde el desayuno hasta la cena, sea líquido o sólido, todo se sirve en estos coloridos y variados recipientes.

Una idea original y 'rebowlucionaria' que se ha instalado en un local del número 28 de la calle Quintana, a solo unos metros del Paseo de Pintor Rosales. Un acogedor restaurante que es como su comida: fresco y contemporáneo. En su interior mesas altas y bajas y predominio de los metales y maderas. En sus paredes encontramos pinturas realizadas a mano por los artistas Miguel Díaz Belda y Jasmina Kunovac, que explican su particular visión de la 'ebowlución' de la gastronomía hasta nuestros tiempos.

Bowl Bar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carta está llena de recetas tradicionales que se transforman en la cocina de la mano de sus tres creadores. Jóvenes con mucha experiencia como Luis Muñoz de Luna, que ha pasado por restaurantes como el estrellado Vertical o Aspen; Mario Scheffer, que fue jefe de cocina en Aire y trabajó en Coque y La Canica; y a la cabeza, Gon Hierro, que también estuvo en los fogones de Aire o KBK Aravaca, entre otros.

Propuestas reconocibles como su Ensaladilla de súper gamba o las Croquetas a nuestra bowlera –de puchero, de txangurro o coliflor-. Imprescindible es también su Bowl de tortilla. La tortilla cuajada es solo la tapa. Al levantarla encontramos las patatas y el huevo a baja temperatura. Es el momento de remover, mezclar y comer con cuchara.

Bowl Bar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Si los entrantes de Bowl Bar sorprenden, sus platos no se quedan atrás. Pensados para ‘gente BIP “Bowl Important People”, son ideales para compartir. Es el caso de su Steak Bowl Tartar con helado de mostaza y galleta crujiente de parmesano.

Bowl Bar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

También encontramos otros platos desenfadados en los que los sabores tradicionales y los toques internacionales hacen un gran tándem. Como no podía ser menos, aquí también puedes comer el Poke Bowl de la casa. Es más, la idea de este restaurante surgió a raíz de la moda de este plato en el que se mezcla arroz, pescado, verduras y salsa… En Bowl Bar es un plato delicioso en el que juegan con las diferentes texturas de sus ingredientes.

Bowl Bar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y también encontramos toques asiáticos como en el exótico Nabemono de cangrejo y trufa. Un plato procedente de la cultura japonesa consistente en un guiso en el que encontramos cangrejo de concha blanda frito, setas, verduras, trufa y huevo.

Bowl Bar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En el capítulo dulce siguen las sorpresas y, por su puesto, vienen en un bol. Torrija Thai, Bowl de choco krispies, Fresas guisadas o la Tarta de queso al horno, hecha al momento en el propio bol. En un plato aparte te traen las galletas y la mermelada. Recomiendan pedirla con 30 minutos de antelación y os aseguramos que merece la pena.

Bowl Bar, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que la cocina gamberra de Bowl Bar nos ha encantado. Bien merece una parada en este restaurante para disfrutar en un bol de sus creativos platos a un precio muy comedido. Y lo puedes hacer desde primera hora con sus desayunos; tomando un brunch al mediodía; comiendo su ‘Bowl del día’, (suele haber uno frío, de cuchara, de verduras, de carne o de pescado) e incluye bebida, pan y postre por 11’95€; merendando alguno de sus originales postres o cenando con amigos. Elige la hora del día y la compañía y corre a conocerlo.

Bowl Bar

Calle Quintana, 28

Tel. 91 502 36 25

Precio medio comidas/cenas: 25 euros

https://www.instagram.com/bowlbarspain

0 comentarios
bottom of page