• @madridmeenamora

DESCUBRE EN EL JARDÍN DE ORFILA "GÔUT DE FRANCE", LA CENA FRANCESA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Actualizado: mar 12


El mismo menú, en el mismo día, en distintas ciudades de todo el planeta y con el mayor número posible de comensales. Inspirado en las Cenas de Epicuro fundadas por Auguste Escoffier en 1912 serán más de 5000 chefs de 150 países de los cinco continentes los que participarán en la quinta edición "Goût de France". Un evento gastronómico que se celebrará simultáneamente del 21 al 24 de marzo en varias ciudades del mundo, con un mismo menú en miles de restaurantes y embajadas galas para homenajear la cocina francesa.

Más de 50 restaurantes repartidos por toda la geografía española colaborarán en el homenaje ofreciendo menús preparados con productos inspirados en la región de Provenza. Uno de ellos es el restaurante El Jardín de Orfila ubicado dentro del Hotel Orfila y perteneciente a la Asociación Relais Châteaux. Un restaurante elegante que merece la pena conocer que cuenta con un Sol Repsol y cuya dirección gastronómica está a cargo del chef de Coque Mario Sandoval que cuenta con dos estrellas Michelin y del que os hablamos en nuestra reciente visita.


El menú “a lafrancesa” será servido en cuatro actos, con sus aperitivos, entrantes, platos principales, quesos franceses, vino, champagne. Se rinde así homenaje a la cocina madre reduciendo el uso de sal, azúcar y grasas para enaltecer los recursos del planeta adaptando sus platos con productos locales, de temporada y así poder elaborar un menú ecológicamente responsable.

MENU GOÛT DE FRANCE

Ostra picante con perlas de cítricos y eneldo

Parmentier con yema pochada y trufa Melanosporun

Escabeche de Foie al oloroso con mango encurtido y piel de Picantón

Pularda rellena de carabinero, seta de temporada y piñones

Selección de quesos franceses

Creme brulee

Bodega

Champagne Taittinger Brut

Nuit Saint Georges Albert Bichot A.O.C Borgoña

Chardonnay Domaine Rolet “Tradition”A.O.C Arbois

Chateau Virecourt A.O.C Burdeos

Domaine Paul Meunier Centernach Maury A.O.C Roussillon

Chateau Nairac Barsac A.O.C Sauternes

Precio: 60€ o 105€ (con maridaje)

Reservas en el teléfono: 91 702 77 70

¡Bon appétit!

#PLAN #ocio #menú #GoûtdeFrance #EljardíndeOrfila #MarioSandoval #Michelin #SolRepsol #Coque #ostra #pularda #champagne #queso #vino #madrid #restaurante #Madridmeenamora