top of page
  • @madridmeenamora

GASTROFESTIVAL 2019: GUÍA CON LAS MEJORES RECOMENDACIONES PARA NO PERDERTE NADA

Actualizado: 12 mar 2020


Hasta el próximo 10 de febrero es posible comerse Madrid a bocados. Ya está en marcha la décima edición del Gastrofestival, una de las primeras citas gastronómicas del año en la que participan más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas de la capital. Un evento para disfrutar de la gastronomía con los cinco sentidos a través de sus múltiples actividades, talleres y experiencias.

Esta nueva edición cuenta con dos novedades: la sección ‘Gastrofestival Recomienda’, que destaca los platos más icónicos de más de una treintena de restaurantes madrileños, y la incorporación de un recetario de cocina casera madrileña, en homenaje a la figura de las amas de casa. Pero como os decimos, son tantas y tan variadas las actividades programadas que lo mejor para no perderte nada es seguir nuestros consejos en esta sencilla guía con lo imprescindible del Gastrofestival. Solo os recomendamos sitios que ya hemos probado anteriormente y estamos seguros de que os van a encantar.

- Degustatapas: Ya no hay excusa para no salir. Ni el frío ni la lluvia te harán que te quedes en casa. Son más de un centenar de locales los que puedes visitar para comer una tapa con un botellín de Mahou. Bocados tradicionales o de vanguardia acompañados con una cerveza bien tirada por solo 3 euros. Muy recomendables las Manitas de cerdo de Rosi la Loca, la hamburguesa de pulled pork de Dingo o la ensalailla rusa de Rafa.

- Mercados: Ir al mercado de la Paz a tomar un pincho de tortilla en Casa Dani, o al de Torrijos a disfrutar d ela cocina de Alex Marugán en su Tres por Cuatro. El auge gastronómico de los mercados y su reinvención como sitios en los que poder degustar los mejores productos hacen que cada año ganen más adeptos. No solo se trata de ir a disfrutar comprando los mejores ingredientes, sino también poder degustarlos antes en el propio mercado o comer en alguno de sus locales. ¡Te sorprenderán!

- Cenas a 4 manos: Dos grandes chefs en una cocina para crear un menú irresistible. Uno de los espacios será el restaurante Haroma del hotel Heritage cuya dirección gastronómica está a cargo de Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin en Coque. El chef madrileño y el marroquí Najat Kaanache prepararán un menú que hará las delicias a los paladares más exigentes.

- Ruta golosa: A nadie le amarga un dulce, ¿verdad?. Probar los semifríos de Julio Blanco en Pomme Sucre, ir a La Mallorquina a por sus famosas napolitanas de crema ... Tentaciones a las que dificilmente te podrás resistir. Solo falta que encuentres tu pasteleria o heladería favorita y elijas el postre.

- Coctelerías: Es el perfecto punto final a un gran día. Disfrutar de la mixología es posible con los mejores 'bartenders' que prepararán combinados en los que derrochan imaginación por los cuatro costados. ya solo falta que elijas entre alguno de los establecimientos más especializados en este arte en Madrid. Nosotros os proponemos tomar un daiquiri en Casa Suecia o un Power Girl en Ramses.

Gastrofestival

Del 23 de enero al 10 de febrero

https://www.gastrofestivalmadrid.com/es/

0 comentarios
bottom of page