top of page
  • @madridmeenamora

LOS MEJORES ROSCONES DE REYES DE MADRID


¿Dónde comprar el mejor roscón de Reyes en Madrid? En la capital hay centenares de obradores, pastelerías y confiterías en los que comprar un roscón de Reyes, pero no hay dos iguales. Cada maestro tiene su propia receta y aunque parten de una base parecida (huevos, mantequilla, harina, azúcar, agua de azahar...), en cada sitio le dan su toque personal.

Diferencias en los ingredientes y sus cantidades, en la cobertura o en el relleno, estéticas ... pero si hay algo que no cambia en uno de los dulces más típicos de la Navidad, es la tradición. En su interior alberguen una figurita (quien la encuentra será coronado rey ese día) y un haba (pagará el roscón la persona que le hinque el diente).

Los roscones de Reyes son nuestro dulce favorito de las Navidades.
Los roscones de Reyes son nuestro dulce favorito de las Navidades.

Después de haber recorrido unas cuantas pastelerías, quizás demasiadas dice la báscula- ésta es nuestra sincera lista de los mejores sitios de Madrid donde comprar un delicioso roscón de Reyes. Para elegirlos hemos tenido en cuenta la calidad de las materias primas, su elaboración, la textura, el sabor, la presentación ... seguro que echáis de menos alguno que, a vuestro juicio, esté buenísimo por lo que os agradecemos si nos los recomendáis en los comentarios.



- Pastelería La Mallorquina: En cualquiera de sus cuatro tiendas en Madrid encontrarás uno de nuestros roscones artesanales favoritos. Tierno, esponjoso y con un suave sabor a azahar es pura delicia en el paladar. Los puedes pedir rellenos de trufa o nata. Spoiler: es una de las mejores natas de Madrid. Están decorados con almendras laminadas, naranja y fruta confitada y azúcar. Precio: 32 euros.

Roscón artesano de La Mallorquina.
Roscón artesano de La Mallorquina.

- Pastelería Mallorca: Su roscón es artesanal y uno de sus productos más emblemáticos ya que lleva 90 años en sus vitrinas. Esponjoso y suave por dentro, y crujiente y tostado por fuera, fruto de cocer los roscones cada madrugada en su obrador. Ofrecen dos opciones de rellenos: con nata –de las de verdad- o con trufa de leche, cuyo secreto está en usar un chocolate de calidad procedente de Bélgica con un porcentaje de cacao muy equilibrado.

Rosca de Reyes rellena de Trufa de Chocolate Criollo.
Rosca de Reyes rellena de Trufa de Chocolate Criollo.

Y este año han incorporado además la Rosca de Reyes de Trufa de Chocolate Criollo, rellena de una trufa inspirada en el chocolate caliente criollo mexicano infusionado con piel de naranja y canela, y decorada con almendra Marcona en grano y un crujiente de las icónicas conchas mexicanas de Mallorca. Una edición limitada inspirada en la rosca con la que el equipo de Mallorca México ganó el Premio a la Mejor Rosca de Reyes 2023.


- Santa Teresa: En esta confitería de Ávila elaboran desde 1860 irresistibles bocados de calidad como sus yemas o el membrillo. Y siguiendo esa tradición de usar los mejores ingredientes y un proceso artesanal preparan también un roscón con una masa esponjosa, suave y tierna. Rellena con su nata montada –de las de verdad- da lugar a un roscón sobresaliente. Tiene varias localizaciones en Madrid.

Los mejores roscones de Reyes de Madrid.
Roscón de reyes de Santa Teresa Gourmet.

LOS ROSCONES DE REYES MÁS MODERNOS


- Madreamiga by La Miguiña: En cualquiera de sus cinco tiendas en la capital encontrarás unos sabrosos y tiernos roscones de Reyes, cuyos secretos y receta pudimos conocer el año pasado en su obrador. Los decoran con gajos de naranja -que confita artesanalmente-, almendras tostadas molidas y azúcar. Previa petición los rellenan de nata y/o crema de chocolate. Precio: 35 euros.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de Madreamiga.

- Panod: Elaboran un roscón con masa madre, huevos camperos, mantequilla, harinas seleccionadas, ralladura de naranja y limón natural y agua de Azahar de la fábrica sevillana Luca de Tena. El resultado es un bollo suave y esponjoso. Calle Prim, 1. Tel.: 915 99 48 45.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de Panod.

- La Magdalena de Proust: Uno de sus secretos es la masa artesana fermentada y reposada (mínimo durante 24 horas), inspirada en el brioche francés, y elaborada con una equilibrada mezcla de ingredientes bio para lograr un roscón muy tierno y 100% artesanal. Son amasados con mimo uno a uno, lo que les confieren una característica forma irregular y adornados con almendra, naranja y cerezas. Calle de Bravo Murillo, 54. / Calle de Pelayo, 43. / Calle de la Batalla del Salado, 3.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de La Magdalena de Proust.

- El horno de Babette: La cuidada elaboración –amasado, fermentación y horneado– del roscón responde a un minucioso trabajo de investigación. Su roscón es redondo en vez de alargado y esta elaborado con ingredientes de calidad como el agua de azahar Luca de Tena, los huevos ecológicos Bgüe o la sal marina Bartivas. El roscón es de levadura y lleva también masa madre.

Los mejores roscones de Reyes de Madrid
Roscón de reyes de El horno de Babette.

LOS ROSCONES DE REYES CLÁSICOS


- Pan.Delirio: El tandem formado por Javier Cocheteux -padre e hijo- elabora un sensacional roscón de Reyes. Utilizan las mejores materias primas en un delicado proceso, natural y artesano, tal y como se hacía hace 60 años, sin conservantes y sin aditivos. Sus ingredientes secretos son el mimo, la paciencia y el cariño, al igual que hacen con sus panes artesanos. En esta edición de roscones para la Navidad 2023/2024 han realizado una colaboración con Ron Santiago de Cuba y su ron Extra Añejo 11 Años para conseguir un sabor mucho más espectacular. Calle Juan Bravo, 21. Teléfono: 912 680 588 / Calle Profesor Waksman, 8. Teléfono: 91 173 96 51.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de Pan.Delirio.

- La Duquesita. El maestro chocolatero Oriol Balaguer es el encargado de elaborar la receta para esta pastelería del número 2 de la calle Fernando VI. Es un roscón artesano que parte de una finísima masa de brioche, elaborado con harina de azúcar, miel, huevos, mantequilla, agua de azahar y con 18 horas de fermentación. Son muy esponjosos y están terminados con azúcar y frutas escarchadas. Teléfono: 913 08 02 31.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de La Duquesita.

- Cala Millor: Son más de 40 años los que esta pastelería lleva elaborando su roscón artesanal y muchos los que nosotros llevamos degustándolos en familia en nuestra casa. Ingredientes de calidad para elaborar un bollo tierno que adornan como manda la tradición con almendras laminadas y fruta escarchada. Si te gusta la nata, la de Cala Millor está deliciosa. Tienen cinco tiendas en Madrid.

Roscón de reyes de Cala Millor.
Roscón de reyes de Cala Millor.

- América Dos: En esta pastelería artesanal del barrio de El Retiro elaboran un bollo único y especial. Un roscón de extraordinaria esponjosidad, consecuencia de una masa bien hidratada. Al saborearlo apreciamos el sabor a mantequilla, junto a los sabores cítricos y, de manera más suave, el agua de azahar. Av. de Menéndez Pelayo, 99. Teléfono: 915 52 62 74

Roscón de reyes de América Dos.
Roscón de reyes de América Dos.

- Nunos: Podemos encontrar el tradicional roscón todo el año. Su pastelero, José Fernández-Ramos, elabora diariamente en su horno de la calle Narvaez, 63 una masa madre de tres fermentaciones, mantequilla francesa y frutas naturales que escarchan en el propio obrador. Teléfono: 914 09 24 56

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de Nunos.

- Oriol Balaguer: Este afamado pastelero catalán elabora un delicioso roscón brioche con toque de azahar relleno de crema tostada, que está de muerte lenta. Los adorna con frutas escarchadas (naranja, melón y cereza), almendra y dos tipos de azúcares. C. de José Ortega y Gasset, 44. Teléfono: 914 01 64 63

Roscón de reyes de Oriol Balaguer.
Roscón de reyes relleno de crema tostada de Oriol Balaguer.

LOS MEJORES ROSCONES DE REYES SIN FRUTA ESCARCHADA


- Moulin Chocolat: Con los mejores ingredientes, el pastelero Ricardo Vélez elabora unos estupendos roscones, aromatizados con agua natural de azahar de la fábrica sevillana Luca de Tena. Los decora con almendras y azúcar perlado y, por encargo, los rellenan de nata o chocolate. Calle Alcalá, 77. Teléfono: 914 318 145.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de Moulin Chocolat.

- Ciento Treinta Grados: En el corazón de Chamberí y con harinas procedentes de cultivos sostenible, Guido y Alberto elaboran con huevos camperos, agua de azahar, una mantequilla un roscón muy esponjoso que coronan únicamente con azúcar y almendra laminada.

Roscón de reyes de Ciento Treinta Grados.
Roscón de reyes de Ciento Treinta Grados.

- John Torres: El famoso panadero que nos deleitaba con sus creaciones en la Panotheca y sus bocatas junto a Javi Estevez en John Barrita, se lanza a conquistarnos con su roscón artesano. Es clásico, sin florituras, y solamente decorado con un poco de azúcar perlado y granillo de almendra tostada y crujiente. Tiene tres tiendas en Madrid: Calle Ortega y Gasset, 84 / calle Eraso, 14 y calle Berastegui, 49

Roscón de reyes de John Torres.
Roscón de reyes de John Torres.

LOS ROSCONES DE REYES DE SIEMPRE

- Horno de San Onofre: Son cinco los establecimientos que tienen en Madrid, pero nosotros seguimos eligiendo el más clásico, ubicado en el número 73 de la calle Mayor. Es una de nuestras pastelerías favoritas y en su obrador elaboran un roscón sabroso, aromático y esponjoso. Lo venden solo o relleno de casi todos los sabores que te puedes imaginar. Teléfono: 915 22 72 16.

Roscón de reyes del Horno de San Onofre.

- La Antigua Pastelería del Pozo: Lleva desde 1830 utilizando las mismas recetas para elaborar sus dulces. Se sitúa a un paso de la Plaza Mayor, en el callejón de la calle del Pozo, 8. Allí, encontramos el obrador de una pastelería tradicional de la que salen roscones muy esponjosos. Sin grandes artificios, solo decorados con almendra molida y azúcar. ¿Un secreto? El toque que les aporta el ron añejo. Tel: 915 22 38 94.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de La Antigua Pastelería del Pozo.

- El Riojano: Es una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Fundada hace ya más de 150 años por el pastelero personal de la reina María Cristina de Hagsburgo, Dámaso Maza, oriundo de La Rioja, de ahí el apodo con el que se le conocía y que da nombre al establecimiento. En su interior guarda grandes tesoros como sus roscones que aún siguen haciendo con la receta de siempre. Lo encontramos en la calle Mayor, 10. Tel: 913 66 44 82

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de El Riojano.

LOS MEJORES ROSCONES DE REYES DE FUERA DE LA CAPITAL


- Brulèe: En este obrador de Colmenar Viejo, Mario Ortiz y su equipo preparan un roscón artesano con masa madre de panettone y una fermentación final de siete horas. A la hora de decorarlo, cambia la tradicional fruta escarchada por un crumble de pistachos y miel, almendra fileteada y tiras de naranja escarchada. C/ Alto de la Camorcha, 2 Colmenar Viejo, Madrid. Teléfono: 623035253.

Roscón de reyes de Brulèe.
Roscón de reyes de Brulèe.

- Manacor: Con nata o sin ella y con diferentes formatos a elegir: 4, 8, 12, 16 raciones. La calidad de la harina, mantequilla, ralladura de naranja y limón, aceite, leche, agua y huevos que utilizan en su elaboración es la clave de unos roscones esponjosos con una textura similar a la del brioche. C/Plasencia, 67 (Móstoles). Teléfono: 91 639 73 02.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de Manacor.

- La Marina. Son muy tradicionales, de hecho solo los decoran con almendra y azúcar para que suban bien. También muy esponjosos gracias a la finísima masa con los que los elabora. Solos o con relleno de nata, lo mejor es encargarlo porque conseguir uno el día de Reyes puede ser misión imposible. Av. Juan Carlos I, 28229 Villanueva del Pardillo. Teléfono: 914 47 89 71.

¿DÓNDE COMPRAR EL MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID? Recomendado por www.madridmeenamora.com
Roscón de reyes de La Marina.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. Ahora ya solo tenéis que decidir cual es vuestro favorito. Un consejo, si lo queréis para el día de Reyes encargadlo con tiempo porque sino será casi prácticamente imposible que puedas conseguirlo. ¡Felices Fiestas!


13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page