• @madridmeenamora

POPA, EL SABOR CLÁSICO DE UNA COCINA DE MERCADO RENOVADA

Actualizado: mar 12


Popa es una de las últimas aperturas de la zona norte de Madrid. Ubicado en la calle Santa María Magdalena, 14 se trata de un espacio amplio y luminoso, creado por el estudio de interiorismo Byral. La cocina está dirigida por el chef Alfonso Perales quien antes trabajó en el desaparecido La Broche y en Triciclo. Ahora se pone a los mandos de los fogones para preparar una cocina de mercado renovada en un local que invita a entrar a comer.

A diario ofrecen dos fórmulas a sus clientes: de menú (express a 12 euros y otro a 15€) o a la carta donde es posible disfrutar de una cocina clásica en el sabor y moderna en el estilo en la que comer sus originales bravas Madrid-Tokio, la sugerente ensalada de Tomate rosa y kumato, unas cremosas croquetas de jamón o una Ensaladilla rusa perfectamente ejecutada.

Platos clásicos que conviven con propuestas más atrevidas como sus Tacos de rabo de toro con crema agria especiada y cilantro. Puro sabor en un pequeño bocado ideal para compartir. La ración consta de cuatro unidades.

Explosión de sabor en la boca consiguen también con uno de sus platos estrella. la Hoja de shiso con papada confitada. Una combinación diferente que a nosotros nos sorprendió gratamente.

Una buena materia prima bien elaborada, con pinceladas de renovación y alguna dosis de ingenio que se observa también en sus segundos. En el apartado de pescados encontramos bacalao a baja temperatura, merluza en tempura o lubina a la espalda. Más extensa es su propuesta de carnes con el solomillo con verduras y gratín de patatas, la hamburguesa de pan brioche o la Carrillera al curry rojo con patatas paja. Una carne tierna y jugosa con un regusto picante final que nos encantó.

Otra de las propuestas que elegimos fue el Secreto Ibérico Thai con arroz a la lima. Un plato delicioso cuya carne estaba muy melosa y que nosotros recomendamos pedir.

Entre los postres encontramos cheesecake, ensalada de frutas, esponjoso de brioche y el Crumble de Almendra, que acompañan con un cremoso de crema de orujo y frutos rojos que le aportan el punto perfecto de acidez. Ésta última fue nuestra acertada elección. Un plato con una presentación ideal y un delicado sabor.

En definitiva, que Popa se ha ganado por derecho un hueco en la zona de Costa Rica. A pesar de ser un restaurante algo alejado de las zonas gastronómicas por excelencia de la capital, bien merece una visita para conocer su buen hacer en la cocina y el trato amable que dispensan en sala.

Popa Calle Santa María Magdalena, 14

Teléfono: 913 45 98 31 Precio Medio: 30-35€ Web: www.restaurantepopa.com

#Popa #restaurante #madrid #madridmeenamora #carnes #pescados #croquetas #ensaladilla #bravas #cocinademercado