• @madridmeenamora

GREEN TEA FOOD, LA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA DEL HOTEL NH ZURBANO EN CHAMBERÍ

Actualizado: mar 11


Green Tea Food & Drinks es la nueva apuesta gastronómica del grupo Zen que ha abierto sus puertas para demostrar que preparar sushi no es solo cosa de hombres. Este nuevo restaurante, ubicado en los bajos del hotel NH Zurbano, es uno de los pocos establecimientos en contar con una sushiwoman. Un detalle que no es menor ya que la temperatura corporal es diferente según el género y condiciona la elaboración de este plato. Un detalle que Annisa Maryam, la sushiwoman de este restaurante, controla a la perfección gracias a sus diez años de experiencia en este campo.

En este local del barrio de Chamberí destaca una gran barra que sirve para distribuir las mesas en dos espacios diferenciados, dos salas en los que abundan los detalles vegetales en su decoración.

Su carta está repleta de platos de influencia japonesa, china, tailandesa y coreana, pero reinterpretados para proporcionar una experiencia diferente a los comensales. Un menú muy completo al que Green Tea Food & Drinks ha incorporado también la carne de La Finca y una amplia variedad de cócteles de autor.

En su carta se pueden encontrar platos para compartir como la ensalada de frutos del mar y algas, otros que marcan tendencia como los poke bowl o clásicos tan conocidos como los niguiris o los California rolls. Nosotros empezamos probando el Barco de sushi & sashimi, una propuesta que permite disfrutar de varios bocados diferentes en la que destacamos el sashimi de foie fresco. Una auténtica delicia.

También para compartir el Tartar de atún. Un tartar que se sirve acompañado de alga wakame y caviar tobiko, la hueva del pez volador. ¡Buenísimo!

En medias raciones tomamos el Pollo envuelto en hoja de pandang y el Saté de pollo con salsa de cacahuete. Dos formas distintas de cocinar un mismo producto y ambas igual de buenas.

Terminamos con el Pad Thai salteado con langostinos. Uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa que se elabora a base de tallarines de arroz, pimiento rojo y verde, y que en este caso se acompaña con marisco. Uno de los platos que más nos gustó y que pediremos de nuevo cuando volvamos a Green Tea Food & Drinks.

De postre nos decantamos por otra especialidad tailandesa. El Khao Niao Mamung es una propuesta que integra arroz glutinoso y mango. Una opción diferente para aquellos que no son muy amantes del dulce.

Para nosotros Green Tea Food & Drinks ha sido un agradable descubrimiento, un bonito local en el que disfrutar de auténtica comida asiática en la mejor compañía. Para aquellos que quieran hacer un primer acercamiento a este tipo de gastronomía, este restaurante ofrece un menú degustación y un menú del día, con los que poder descubrir sus principales especialidades.

Green Tea Food & Drinks

C/Zurbano, 79

Telf.: 91 441 45 00

Precio medio: 25-30€

www.greenteazurbano.es

#sushi #sashimi #tartardeatún #tartar #pollo #padthai #cocinaasiatica #cocinajaponesa #cocinatailandesa