top of page
  • @madridmeenamora

SHAN, AUTÉNTICA GASTRONOMÍA ASIÁTICA EN ALCORCÓN

Actualizado: 11 mar 2020


Xia y Tako Qiu han abierto hace dos meses las puertas de un nuevo restaurante en Alcorcón para dar a conocer los platos más desconocidos de la gastronomía asiática. Un establecimiento muy recomendable para los amantes del sushi y para todos aquellos que quieran descubrir qué se elabora en los fogones de la cocina en China, más allá de la versión popular y occidentalizada que nos ha llegado a España. Este local de decoración sencilla nace con ese espíritu de mostrar todo lo que tiene que ofrecer a través de sus platos el gigante asiático a todos aquellos interesados en esta cultura.

Shan, restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Su carta es muy variada y en ella se pueden encontrar refrescantes ensaladas con algas, sopas tradicionales japonesas, y sus riquísimas gyozas. Nosotros cuando visitamos un sitio que promete sorprender nos dejamos siempre guiar por sus dueños, y en este caso fue todo un acierto.

Comenzamos con un bellísimo plato variado de Sushi. En una cuidada presentación con forma de árbol, encontramos los clásicos makis y niguiris de salmón, pez mantequilla con salsa de trufa flambeada y de anguila; y unos más especiales, los Dragon Roll, unos makis rellenos de langostino tempurizado y una hueva de pez volador llamada tobiko. Todo un espectáculo tanto visual como en el paladar.

Shan, restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

La siguiente propuesta en llegar a la mesa fue el Buey de mar cantonés. Una elaboración tradicional de los encuentros familiares, que se sirve en dos pasos. En el primero, llegan a la mesa las patas fritas con una salsa elaborada a base de vino de arroz, soja y pimienta. Uno de esos platos de toma pan y moja.

Shan, restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

La segunda parte se prepara con el relleno del caparazón del buey y huevo batido al vapor. Una elaboración con una textura similar al flan y que produce el mismo bienestar que cuando te tomas una sopa de cocido cuando estás resfriado. Un plato reconstituyente y muy sorprendente.

Shan, restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

Terminamos con una Lubina agridulce. Un pescado de sabor muy suave, que se cocina al vapor y que para terminar su cocción se le vierte aceite hirviendo con verduras por encima. Un plato para copiar y preparar en casa.

Shan, restaurante recomendado por www.madridmeenamora.com

En China no es habitual tomar postres dulces. Las comidas y cenas se terminan con un plato de fruta, una costumbre que nos parece muy sana. Para los que prefieran terminar la visita a Shan al estilo occidental, en su carta tienen helados y tartas variadas para los más golosos. También alguna preparación semidulce típica china. En este caso, para gustos están los sabores.

Los que se quieran acercar a la auténtica gastronomía asiática tienen en Shan una oportunidad para conocer platos diferentes y sorprendentes. Productos de calidad y una excelente relación calidad/precio son, sin duda, argumentos suficientes para ir a conocer su cocina.

Shan

Avenida de las Retamas, 29 (Alcorcón)

Telf.: 91 839 28 46

Precio medio: 15-20€

https://www.facebook.com/restauranteasiaticoshan

0 comentarios
bottom of page