• @madridmeenamora

LA ANTOÑITA, LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA MADRILEÑA DE AYER Y HOY

Actualizado: mar 11


Pasear por la Cava Baja y descubrir sus bares siempre es un placer, especialmente cuando te encuentras con uno que mima el producto y le imprime su sello personal en el proceso de elaboración. Hoy paramos a comer en La Antoñita, el restaurante de la Posada del Dragón. Un hotel de diseño que debe su nombre al dragón tallado en piedra sobre la Puerta de Moros y en el que a comienzos del siglo XVI se ubicaba un granero municipal propiedad de la Villa de Madrid. Esta antigua casa de huéspedes y fábrica de jabones recuperó hace unos años su actividad como alojamiento y la complementó con una cocina con estilo propio y mucho sabor.

Confesamos que no es nuestra primera visita a La Antoñita. Platos como sus Patatas Bravas Take Away o sus Huevos de Corral con Jamón nos conquistaron a primera vista; pero si hay uno que repetimos siempre que volvemos es su Colección de Tomates Maridados. Esta creación de la huerta no puede ser más sencilla, cinco variedades diferentes muy bien aliñadas, que nos enamoran. No hay quien pueda resistirse a este refrescante y gustoso plato.

Otro de los platos clásicos de La Antoñita que nunca fallan son sus sus Croquetas de Jamón Ibérico y las de Mejillón Tigre. Con un tamaño XXL son muy cremosas, sabrosas y crujientes. Un pequeño gran bocado que a nosotros nos tiene conquistados.

Otro de los tradicionales es su Crujiente de Rabo de Toro Con Parmentiere de Patatas. Una forma original de degustar este típico plato, que cocinan durante ocho horas y presentan desmigado en una envoltura crujiente.

En el apartado de postres, este castizo establecimiento también tiene un imprescindible. Este restaurante rinde homenaje a su pasado elaborando jabones con su famoso Jabón de la Antoñita. Una elaboración a base de chocolate blanco, espuma de lima-limón y aroma de violeta, que sorprende a primera vista y seduce en el paladar.

Y como nosostros somos de lo más golosos, no pudimos dejar de probar también el Cremoso de Chocolate con airbag de pan tostado y textura de Aceite de Oliva. Solo podemos decir que una imagen vale más que mil palabras, y que está todavía más rico de lo que parece.

En definitiva, La Antoñita aúna en sus fogones lo mejor de la gastronomía típica madrileña con la modernidad de las tendencias actuales. Una parada recomendada y obligatoria si estas por el centro de Madrid y quieres disfrutar de una cocina de mercado que respeta al cien por cien el producto, pero siempre le imprime un sello personal.

La Antoñita

Cava Baja, 14

Telf.: 911 191 424

http://www.posadadeldragon.com

Precio Medio: 25-30€

#LaAntoñita #PosadadelDragón #CavaBaja #tapeo #tapas #vermu #cerveza #aperitivo #bravas #tomates #ensalada #salad #croquetas #rabodetoro #bares #restaurante #recomendado #foodie #yummy