top of page
  • @madridmeenamora

EXPRESSIO CAFÉ, EL GUSTO POR LA TRADICIÓN Y EL SABER HACER

Actualizado: 11 mar 2020


Visitar Expressio Café es descubrir a Cristina Rodríguez, su propietaria. Una gallega afincada en Madrid, cuya vida la ha llevado a conocer distintas partes del mundo y a vivir momentos históricos tan importantes como la caída del Muro de Berlín. Un hecho que le caló muchísimo porque permitió a los alemanes redescubrir su cultura y a ella el movimiento expresionista en el país germano. De ahí su nombre, su estética y su estilo de cocina non stop. Una característica que permite a los vecinos del barrio y a los turistas que acuden a la zona atraídos por los museos disfrutar de un bocado informal o alguno de sus apetitosos platos a cualquier hora del día.

Expressio Café recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Nosotros empezamos probando su Carpaccio de salmón con queso ricota, pepinillo encurtido y alcaparras. Un plato que aparentemente es sencillo, pero cuya elaboración previa lleva mucho trabajo para conseguir el sabor del marinado final. Una propuesta que respeta al máximo el producto y que viene avalado por el sello de Pescaderías Coruñesas.

Expressio Café recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Con un pasado tan multicultural como el de su dueña, es normal que en la carta del local se platos de toda parte del mundo. Es el caso del Roast Chili Fritata. Una especialidad italiana que nos recordó a la tortilla francesa por estar echa a base de huevos. Los chiles y el pimiento estaban muy ricos y con ese punto de cocción que mantiene el crujiente de estas verduras. Coronando la frittata, un medallón de queso de cabra. Un perfecto contrapunto.

Expressio Café recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

De Italia nos vamos hasta Inglaterra para conocer una elaboración típica de los británicos. El Roastbeef de Expressio Café es otro plato en el que destaca la calidad de la materia prima. La carne se presenta en su punto justo de cocción y acompañada de puré de manzana y rábano picante, patatas asadas y ensalada verde. Un plato que nos dejó literalmente sin palabras.

Expressio Café recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Una comida perfecta siempre tiene un dulce final. Difícil elegir en este caso entre la gran oferta de tartas. La de Queso con fruta de temporada, la De Santiago o la de Calabacín con arándanos nos tentaron, pero finalmente nos decantamos por el Brownie de chocolate con helado de vainilla. Un broche de oro para disfrutar de la compañía y una charla relajada. ¡Imprescindible!

Expressio Café recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, Expressio Café se inspira en el estilo de los cafés europeos de principios del siglo XX y hasta allí nos traslada su estética. Su cocina y su gusto por los detalles permite al que lo visita disfrutar del saber hacer en platos clásicos y de gran calidad. Todo un punto a su favor que hace que el que lo prueba, repita. Y lo mejor, su cocina non stop permite poder comer algo desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Expressio Café

C/ Espalter, 9

Tefl.: 910 398 094

Precio medio: 20 euros

www.expressiocafe.com

0 comentarios
bottom of page