• @madridmeenamora

OTTICA, COCINA MEDITERRÁNEA Y VANGUARDISTA EN UN AMBIENTE ACOGEDOR

Actualizado: mar 11


Un espacio amplio y luminoso, dividido en dos plantas, con una decoración suave y cálida. Es la primera impresión que percibimos al entrar en Ottica y ¡nos encanta!. El buen gusto se traslada también a su carta en la que echando un vistazo observamos una cocina mediterránea en la que predominan los platos nacionales (croquetas, papas, huevos rotos, ensaladilla ...) junto a los italianos (burrata, carpaccio, pizzas ...). Pero también hay sitio para alguna propuesta asiática como las gyozas y mexicana como las quesadillas.

De los fogones salen platos vanguardistas en los que la estética y el sabor maridan de maravilla. Es el caso del Carpaccio de presa ibérica, un producto que cada día está de más de moda y vemos en más cartas. Aquí lo acompañan con setas shitake y un aceite de pistacho que armonizan fantásticamente bien con la carne y potencian su sabor.

Otro de los entrantes que pedimos fueron los Trigueros al carbón con jamón de pato y virutas de parmesano. Un plato sencillo, sin secretos ni artificios, pero que estaba muy rico, con los espárragos en su punto justo.

Además de las numerosas propuestas que hay de entrantes, en Ottica encontramos un apartado especial para los productos de la tierra. Aquí podemos elegir su Hamburguesa de Black Angus, Lomo de buey, costillas o la Lasaña de rabo de toro con bechamel trufada. Aconsejados por el atento camarero que nos atendió fue el plato que elegimos como principal. En primer lugar nos sorprendió la presentación un tanto clásica, en cazuela de barro, pero después de llevar a la boca el primer bocado comprendimos que aunque la estética es importante, lo fundamental es el sabor. ¡Estaba de 10!

También son numerosas las posibilidades que hay en carta de productos Del Mar. Merluza, Tartar de atún, Pulpo ... Nuestra elección fue la de las Vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo. Como para muestra, un botón. Mirad la foto. Unas impresionantes vieiras que fueron una propuesta ideal y ligera.

Antes de comentaros el postre y para que no se nos olvide ... en Ottica tienen una terraza ideal para hacer más llevaderas las calurosas tardes-noches de verano. ¿Sobre el postre? Una Tarta de queso con frutos rojos fue el perfecto punto y final para una deliciosa comida.

En definitiva, que con tan solo cuatro meses de vida este restaurante, fundado por Eduardo Morán y Nacho Martín Tabares, está llamado a ser uno de los must de la temporada. Buenos platos, buen servicio y buen precio en un ambiente acogedor y moderno para disfrutar de lo que realmente importa: la compañía y la comida.

Ottica

Calle Padre Claret, 1

Precio medio: 25-35 euros

Teléfono: 91 416 25 85

http://otticarestaurante.com

#Restaurante #comidamediterránea #cool #moderno #pizza #risotto #croquetas #lasaña #tartas #entrantes #ensaladas #recomendado #restauranterecomendado #placetobe #cocteles #madridmeenamora #Ottica #desayunos #gastroblog