• @madridmeenamora

DESCUBRE LOS GRANDES CHEFS QUE HAY DETRÁS DE COLOMBIA IN RESIDENCE

Actualizado: mar 11


Ya está en marcha Colombia in residence, un evento gastronómico pop up en el que participarán cinco grandes chefs colombianos que nos acercarán la rica y variada gastronomía de su país. Durante cuatro semanas, irán pasando por las cocinas del Hotel NH Collection Eurobuilding para preparar un exclusivo menú cuyo precio es de 90 euros (incluye el IVA, pero no la bebida) y que se podrá degustar de martes a sábado en horario de cenas y los viernes también en horario de comida.

Los chefs colombianos que participan en #Colombiainresidence y que se encuentran en la lista del 50 Best de América Latina son:

Jorge y Mark Rausch

Se trata de los chefs ejecutivo (Jorge) y pastelero (Mark) del restaurante CRITERION, que ha sido elegido tres años seguidos como el mejor restaurante de Colombia. Bajo el lema "El producto final nunca puede ser mejor que su materia prima", estos dos hermanos ofrecen una cocina de autor moderna. En sus elaboraciones usan productos locales y reinventan recetas tradicionales de la gastronomía colombiana como la Posta negra cartagenera, el Merengón de guanábana o Chimichurri chontaduro en magret de pato.

- Su menú se puede degustar en la semana del 21/03/17 al 25/03/17

Leonor Espinosa

Es la chef del restaurante LEO en el que el buen hacer de su cocina está ligado con la maravillosa materia prima de productores locales con los que mima sus platos. En su restaurante, ubicado en El Centro de Bogotá ofrece una cocina honesta en el que recupera y realza sabores ancestrales ya olvidados introduciendo elementos locales y poco conocidos, como el corozo (una frutilla roja y ácida), el arrechón (una bebida afrodisíaca) y el bijao (una planta similar al plátano).

- Su menú se puede degustar en la semana del 14 al al 18 de marzo.

Harry Sasson

Es el chef de HARRY SASSON, uno de los mejores restaurantes de Bogotá que destaca por su excelente comida, sus cuidadas presentaciones y su excelente servicio. Sasson aprendió junto a grandes chefs en Canadá y fue en 1995 cuando abrió este restaurante en el que hay tres ambientes diferenciados, destacando su terraza exterior. Su comida tiene claras influencias orientales lo que le aporta un toque muy personal a platos aparentemente tan sencillos como un pollo de campo asado o un tartar de dos salmones.

- Su menú se puede degustar en la semana del 07 al 11 de marzo.

Juan Manuel Barrientos

Es el joven chef de la cadena de restaurantes EL CIELO con sucursales en Bogotá, Medellín y Miami. Entre sus maestros se encuentra el chef argentino Iwao Komivama y el español Juan Mari Arzak de los que aprendió la creatividad y las técnicas de vanguardia que abanderan su cocina. Con tan solo 33 años es uno de los 5 chefs del mundo con más influencia y seguidores en redes sociales.

Además de chef y empresario, Juanma está considerado como un Líder de Paz Latinoamericano al estar comprometido con las causas sociales y haber llevado sus elaboraciones a las zonas de mayor conflicto de Colombia,

- Su menú se puede degustar en la semana del 28 de febrero al 4 de marzo.

Las reservas para conocer la gastronomía de estos chefs se pueden hacer a través de la web de #ColombiaInResidence pero date prisa que no quedan muchas plazas.

#restaurantes #recomendaciones #recomendado #ocio #planes #tendencia #colombia #colombiainresidence #yummy #foodies