top of page
  • @madridmeenamora

LAS CINCO MEJORES CROQUETAS DE MADRID

Actualizado: 11 mar 2020


Desterradas durante muchos años por ser un alimento barato para aprovechar las sobras del día anterior, han pasado a convertirse en uno de los platos más demandados que no falta en casi ninguna carta. Lejos de ser un alimento sencillo de preparar, lo cierto es que una buena croqueta tiene muchos secretos. En Madrid me enamora hemos seleccionado para ti cinco restaurantes en los que la croqueta se convierte en un manjar. De forma cilíndrica, crujientes por fuera y con una textura suave y cremosa por fuera las hay prácticamente de todos los sabores inimaginables.

Las croquetas de jamón de este restaurante asturiano ubicado en la calle General Perón, 10 son irresistibles. El chef Paco Ron las convierte en una delicia con una textura crujiente perfecta, una bechamel casi líquida y con el punto perfecto de jamón.

Croquetas de jamón del restaurante Vía Velez. Restaurante recomendado en Madrid

El número 48 de la calle Hernán alberga una de las mejores tabernas de Madrid. En su barra puedes degustar sus croquetas de Esperanza, nombre de la cocinera que diariamente elabora la masa en su casa. Se trata de unas irresistibles croquetas caseras de jamón con un perfecto y fino rebozado.

Croquetas de Esperanza de El quinto vino. Restaurante recomendado en Madrid

A un paso del parque de El Retiro (C/ Menéndez Pelayo, 13) encontramos otra de nuestras tabernas favoritas de Madrid. Un lugar en el que la calidad de la materia prima habla por si sola y en el que comer sus croquetas de jamón ibérico con leche de oveja. Son realmente espectaculares.

Croquetas de jamón de la Taberna Arzábal. Restaurante recomendado en Madrid

Es uno de nuestros restaurantes recomendados en Madrid. Son muchos los establecimientos que el Grupo La Máquina tiene en la capital, pero nosotros destacamos el de La Moraleja, en Alcobendas, donde sus croquetas de jamón casi líquida son deliciosas.

Plato de croquetas de La Máquina La Moraleja. Restaurante recomendado en Madrid

En su establecimiento del número 7 de la calle Barco, el cocinero valenciano Chema Soler las prepara en deliciosos bocados. Desde las tradicionales de Jamón ibérico o Bacalao, hasta las más creativas e innovadoras como las de Setas sobre tomate caramelizado y parmesano o Carabineros y kimchi o sobrasada con chocolate. Una de nuestras favorita es la de foie con rabo de toro. Exquisitas!!!

Croquetas de Foie y rabo de toro de La Gastro. Restaurante recomendado en Madrid

Una curiosidad

El restaurante Solana en Ampuero (Cantabria) del chef Nacho Solana ha sido elegido este año como el establecimiento con la mejor croqueta de España tras ganar el concurso que Joselito organiza en el certamen de Madrid Fusión.

Esperamos que os haya gustado!!!
Equipo de Madrid me enamora
Restaurantes recomendados en Madrid

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page