top of page
  • @madridmeenamora

GUITO' S, PERFECTA FUSIÓN DE LA COCINA SUECA Y MEDITERRÁNEA

Actualizado: 11 mar 2020


La cocina española y la sueca se dan la mano en uno de los restaurantes que más van a dar que hablar este año. Situado en Aravaca (Madrid), la inspiración nórdica de Guito´s la encontramos en sus tres ambientes: la barra, el comedor y la terraza climatizada.

Platos como el Salmón a la Provenzal, el Estofado de reno o las Albóndigas con de puré de patata y grosellas rojas, un plato que es casi obligado pedir, representan a la perfección lo más tradicional de la gastronomía escandinava.

Al margen de los platos típicamente nórdicos, la fusión entre la comida sueca y la mediterránea se hace evidente en una carta sencilla, pero variada. En ella encontramos platos que llegan a la mesa con una cuidada y estudiada presentación, en los que la materia prima es de primera. De los entrantes merece la pena probar la Terrina de berenjena con queso de cabra, pimientos del piquillo y miel, la Ensaladilla Rusa con huevas de salmón y gambitas o su sensacional Pulpo a la gallega con espuma de patata.

En Guito´s encontramos también arroces y pastas entre las que destaca su lasaña de rabo de toro con una bechamel ligera. Si optamos por pescado el Roll de Lubina y el Atún Rojo a la plancha con verduritas son dos opciones de primera. Para los carnívoros hay más variedad. El Chuletón y Solomillo hechos a la parrilla de carbón no fallan e incluso se atreven con el Cochinillo asado con una perfecta ejecución.

En los postres pocas sorpresas. Lo más original y llamativo el Crumble de Ruibarbo con crema inglesa, un final dulce que convive con clásicos como la Tarta de manzana, el Coulant o la Mousse de chocolate.

Para terminar queremos resaltar la esmerada atención del servicio como uno de los pluses de un restaurante en el que en su propio obrador hacen a mano cada día su propio pan de masa madre. Un pan artesano que también venden a sus clientes. En definitiva, un gran descubrimiento que se convierte en uno de nuestros restaurantes recomendados en Madrid.

Guito´s

Calle de Blanca de Castilla, 5, Aravaca (Madrid)

Teléfono: 918 33 60 87

Precio medio: 45-50 euros.

www.restauranteguitos.es

Esperamos que os haya gustado!!!

Equipo de Madrid me enamora

Restaurantes recomendados en Madrid

0 comentarios
bottom of page