• MADRID ME ENAMORA

TRUE ITALIAN TASTE, DISFRUTA EL SABOR DE ITALIA SIN SALIR DE MADRID

Actualizado: abr 5

  • Hasta el 9 de mayo se celebran en Madrid estas semanas gastronómicas regionales

  • Cuatro restaurantes acercarán la gastronomía de Sicilia, Lazio, Puglia y Campania


¿Te apetece un viaje gastronómico a Italia sin salir de Madrid? Con nuestra propuesta de hoy podrás conocer la auténtica cocina regional del país transalpino a través de cuatro restaurantes en la capital. Cada uno de ellos será representante de una zona diferente y plasmará su esencia en sabrosos e irresistibles menús a precios irresistibles.

Bodegón de productos tradicionales y auténticos italianos.
Bodegón de productos tradicionales y auténticos italianos.

Del 23 al 28 de marzo


El viaje comienza por el Lazio desde el restaurante Sottosopra (Callejón de Puigcerdà, 8), que servirá hasta el domingo 28 de marzo un menú que comienza con tres antipasto: Rosetta di burrata, un pan típico de Roma con burrata, tomate y albahaca; Supplí alla romana, croquetas de arroz rellenas de queso y Bacalao crujiente.

Menú de la Semana gastronómica regional dedicada a Lazio.
Menú de la Semana gastronómica regional dedicada a Lazio.

Como plato principal, Cappellaccio con spuma di cacio e pepe, una pasta rellena con espuma de queso y pimienta con salsa carbonara y guanciale crujiente. Y para terminar Cannoli alla romana, una actualización de los cannoli sicilianos tradicionales pero utilizando ricotta romana DOP. Un menú que marida con un Valpolicella Classico Doc (de Veneto).


Del 5 al 11 de abril


Tras el parón de Semana Santa, será Bello e Bbuono (Plaza de Chamberí, 10) quien nos lleve a conocer la región de Puglia a través de estos platos: Focaccia pugliese con stracciatella, gambero bianco e pistacchio. A continuación, Spaghettoni con crema de hojas de nabos y migas de pan crujiente con sabor de anchoas.

Tortelli a la genovese napolitana.
Tortelli a la genovese napolitana.

La parte dulce tiene el nombre de Cartellate pugliesi, una receta original de Puglia de pasteles fritos crujientes, típicos de Navidad, que se pueden pasar por miel o vincotto, un mosto cocido, y enriquecer con azúcares de colores y nueces picadas. Un menú delicioso que acompañaremos con un vino Paolo Leo Passitivo primitivo di Puglia IGT.


Del 26 de abril al 2 de mayo


La Campania, la región de Nápoles, la podremos conocer de la mano de Grosso Napoletano que servirá su menú en los ocho locales que tienen en la capital.

Pizza margherita de Grosso Napoletano.
Pizza margherita de Grosso Napoletano.

Para empezar abriendo boca una Ensalada Caprese con aguacate. A continuación, Pizza Margherita: la pizza reina, la más conocida y la más famosa en Nápoles: elaborada con Fior di latte campano, tomate y albahaca. Y para terminar, Pizza Marinara: pizza napolitana típica condimentada con tomate, ajo, orégano y aceite que disfrutaremos con las cervezas artesanales italianas: Gradisca y Volpina.


Del 3 al 9 de mayo


Este magnífico recorrido por las regiones gastronómicas italianas termina en el sur, en Sicilia, isla de la que el restaurante Pante (Calle Villanueva, 1.) se encargará de recrear los sabores. Primero una Caponata siciliana, guiso clásico que se elabora principalmente con berenjenas, apio, tomates, olivas, etc, cortados finamente, cocinados en aceite de oliva y acompañado de alcaparras)


Después pasaremos a probar Cavatelli alla norma, una pasta fresca con salsa de tomate y berenjenas, y terminaremos con un Bacio pantesco, tortitas rellenas de ricotta al limón y gotas de chocolate. Para beber, un vino Donnafugata Zibibbo Lighea


Esta iniciativa forma parte del proyecto True Italian Taste, que tiene como objetivo la revalorización del producto italiano de calidad y certificado. Es promocionado y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por Assocamerestero, la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior, y en este caso coordinado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España.



11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo