• MADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE LUNA ROSSA, LA COCINA NAPOLITANA QUE ENAMORA

  • Abrió hace casi 30 años y fue el primer horno de leña para pizzas de Madrid

  • Su tentador menú degustación nos traslada a la Campania, la región de Nápoles


El restaurante Luna Rossa abrió sus puertas hace ya veintisiete años y seguro que, al igual que nosotros, caminando por la calle San Bernardo, has pasado sin darte cuenta por delante de su puerta. Pues hoy te vamos a dar varias pistas por las que merece la pena detenerse y entrar en este coqueto local para disfrutar de su cocina tradicional italiana con alma napolitana.

El interiorismo de Luna Rossa te traslada a la mágica Nápoles.

Ubicado a solo unos pasos de la Gran Vía, este restaurante italiano con encanto nos traslada nada más traspasar sus puertas a Nápoles. Baldosas de inspiración "Vietri sull mare", grandes ventanales y paredes de ladrillo visto en un coqueto espacio con capacidad para unos 35 comensales.


En su carta encontrarás irresistibles propuestas que elaboran con productos frescos y de calidad "made in Italy" que cada semana llegan hasta sus cocinas para deleite de sus comensales. Platos con mucha personalidad que puedes disfrutar a la carta o en su recién estrenado menú degustación que consiste en dos entrantes, un plato de pasta, un principal y un dúo de postres. Una tentación irresistible perfectamente maridada con vinos italianos para una experiencia deliciosa con un precio de 40 euros por persona.

Brusquetta de callos napolitanos al pecorino.

Empezamos con uno de los antipasti más populares del país transalpino: la brusquetta. En Luna Rossa, la rebanada de pan tostado viene coronada con una original mezcla a base de callos a la napolitana y queso pecorino. Un buen comienzo al que le siguieron unos sorprendentes Gambones flambeados al limoncello. Dos propuestas muy ricas que maridamos con un vino sensacional llamado Le Oche, parecido a un verdejo.

Gambones flambeados al limoncello.

A continuación, llegó el plato de pasta. Unos spaguettoni di gragnano con almejas frescas, aove, ajo y guindilla. Un plato con mucho sabor a mar y con la pasta perfectamente hecha al dente que maridaba perfectamente con el vino tinto biológico Nero di Lupo.

Spaguettoni con almejas frescas.

Metidos de lleno en este viaje gastronómico a la Campania, la región de Nápoles de donde son originarias las hermanas Zuccini, dueñas del establecimiento que abrió su padre en 1994, pasamos al plato principal. Se trata de un clásico napolitano donde el bacalao es la estrella de un plato muy sabroso elaborado con tomates cherry, albahaca fresca, alcaparras de Sicilia y aceitunas negras de Gaeta. Un sabor delicioso que nos recordó al pulpo a la napolitana de Premiata Forneria Ballaró.

Lomo de bacalao en cassuola con tomates cherry, albahaca fresca, alcaparras y aceitunas negras.

Para terminar, nueva sorpresa con un dúo de postres que fue el perfecto punto final a una gran comida. Si el mini babá napolitano estaba bueno, la tarta migliaccio de carnaval con ricotta y crema pastelera al pistacho estaba para repetir una y otra vez. Dos postres de los que dimos buena cuenta con un vino dulce biológico que nos recordó al moscatel.

Tarta migliaccio de carnaval y babà napolitano con amarenas.

Pizzas napolitanas al horno de leña


Las pizzas napolitanas de Luna Rossa merecen una mención especial. Están elaboradas al horno de leña y son de masa fina y bordes alto y crujientes. Nosotros probamos una marguerita clásica y estaba B R U T A L. ¿Cómo una pizza tan sencilla puede estar tan rica?

La pizza margherita de Luna Rossa es uno de sus imprescindibles.

Por cierto, cuentan que hace once años, el ahora presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue con unos amigos y comió "una pizza cojonuda" como él mismo contó en su cuenta de Twitter. Hoy en día, en la carta puedes pedir una "Cojonuda", hecha con mozzarella fresca, albahaca, spianata picante calabresa (un tipo de salami), setas boletus y gorgonzola.


En definitiva, que anecdotas aparte, Luna Rossa se ha convertido en uno de nuestros restaurantes italianos favoritos de Madrid. Buena comida, buen trato y un precio comedido en un local que merece la pena visitar para descubrir el verdadero sabor de la cocina tradicional napolitana.


Luna Rossa

Calle San Bernardo, 25

Tlfno: 91 532 14 54

Precio medio: 25-30 euros

Página web aquí



9 comentarios