top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

TRES RESTAURANTES PARA CELEBRAR EL FESTIVAL DE LA LUNA LLENA CHINA

  • Se trata de una de las fechas más señaladas de la cultura china

  • El Bund, Kököchin y Hutong ofrecen el famoso pastel de la luna


El Festival de la Luna Llena o Festival de Medio Otoño es una de las fechas más importantes y familiares del calendario chino. Se celebra anualmente durante la luna llena del octavo mes del calendario chino, es decir, entre nuestro septiembre y octubre y aproximadamente en su época otoñal. Este año es el 29 de septiembre de nuestro calendario, unos días antes del Día Nacional de China. Las familias se reúnen para disfrutar de una comida o cena y degustar el tradicional pastel de la luna.


La tradición de este festejo tiene su origen como una fiesta de la cosecha en la que agradecer los frutos recogidos. Es uno de los momentos festivos más familiares y significativos en China y actualmente se celebra en todo el mundo. La tradición señala encender faroles, acudir a los numerosos desfiles, pasar tiempo con la familia y los más allegados y, por supuesto, cuenta con sus propias señas gastronómicas.

Pastel de la Luna Llena.
Pastel de la Luna Llena.

Es habitual en esta fecha reunir a la familia para comer y disfrutar de las especialidades gastronómicas preferidas de la amplia oferta culinaria china. Y, algo que no puede faltar en las mesas, es la torta de la luna o pastel de la luna. Un plato individual que puede ser dulce o salado y se toma siempre en el Festival del Medio Otoño.


Este año, el Restaurante El Bund (C. Arturo Baldasano, 22) y Kököchin (Cmno. de la Zarzuela, 21 en Aravaca) te invitan a celebrar el Festival de la Luna Llena regalando a todos sus comensales un pastel de la luna durante la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre. Han elegido un pastel salado con una pasta crujiente y un relleno a base de cerdo ibérico. Una excelente ocasión para acercarnos a la cultura china desde uno de sus idiomas más internacionales, la gastronomía.

Comedor de El Bund.
Comedor de El Bund.

El Bund es una de las referencias de la cocina china en Madrid. Desde el barrio de Arturo Soria lleva años ofreciendo y acercando los platos más característicos de la gastronomía china al público madrileño. Además, cuenta con una agradable terraza decorada al estilo tradicional chino, inspirada en los célebres jardines de Suzhou.

En el restaurante Kököchin tienen distintos ambientes.
En el restaurante Kököchin tienen distintos ambientes.

Más recientemente en el distrito de Aravaca ha abierto sus puertas Kököchin. También apuesta por una oferta culinaria de calidad en la que sobresalen las técnicas tradicionales y los platos chinos más característicos. El comensal podrá escoger entre un amplio abanico de especialidades originarias de la gastronomía China: Cantón, Sichuan, Shanghái o Pekín, y así vivir de primera mano las tradiciones del Festival de la Luna Llena y degustar su famoso pastel salado.


Otra opción para celebrar el próximo día 29 de septiembre el Festival del Medio Otoño o Festival de la Luna llena y, poder probar el famoso pastel de la luna sólo disponible en esta festividad, es el restaurante Hutong, ubicado en el selecto barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Lagasca 81.

Comedor principal de Hutong.

Hutong ofrece una variada selección de platos tradicionales chinos con predilección por el toque de Sichuan, los dim sum y el pato laqueado, la indiscutible especialidad de la casa que será perfecto para vivir un día especial en un espacio cálido y acogedor.

0 comentarios

Comments


bottom of page