top of page
  • @madridmeenamora

HUTONG, UN VIAJE POR LOS SABORES MÁS PICANTES DE CHINA

Actualizado: 20 mar 2020


De los callejones del barrio antiguo de Pekín recibe nombre el nuevo restaurante del grupo Ayala Japón que ha abierto en el barrio de Salamanca. Hutong nace con el objetivo de dar a conocer en Madrid la gastronomía de Sichuan, una región del sudoeste de China que es muy reconocida por sus recetas tradicionales y sus sabores picantes. Un leiv motiv que bien merece una visita. ¿Queréis viajar cono nosotros a los sabores sichuaneses?

Atravesar la puerta de Hutong es adentrarse en un bosque asiático gracias a la decoración elegida para este espacio. El elegante y florido papel de las paredes resulta muy evocador, y combina a la perfección con el tapizado de las sillas y las lámparas de bambú que tienen flecos de los mismos tonos. Aunque si hay un elemento que llama la atención es la gran puerta redonda que separa el salón principal del reservado y que preside ambos espacios.

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

Este restaurante posee una amplia carta en la que no faltan propuestas tan interesantes como los callos al estilo Sichuan, las populares gyozas o el cangrejo de mar al vapor. Y para los que prefieren probar un poco de todo y les resulta difícil decidirse, ofrecen tres interesantes menús: un menú del día (12 euros), un menú spicy (15 euros) y el menú degustación Sichuan de 6 platos (25 euros).

Nosotros empezamos compartiendo los Rollitos Nem Royal, el Pollo Ban-Ban y su Berenjena macerada con salsa original Lao Gang Ma. Los rollitos nos gustaron, pero tanto la berenjena como el pollo marinado nos conquistaron por su punto picante nivel disfrutón. Como curiosidad, desvelaros que el pollo se sirve frío porque se prepara al estilo del escabeche español y su nombre proviene de los golpes que se le daban a las pechugas para que quedaran tiernas. ¿A qué os apetece probarlo?

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

También probamos uno de sus Dim Sum. El Xialongbao, que se sirve en una vaporera de bambú, se come de un bocado. Reconocemos que no es fácil meterlo entero en la boca y todavía menos con los palillos, pero las risas están garantizadas y eso aporta un plus a la experiencia.

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

Una de las carnes que más nos gusta como preparan de la auténtica cocina china es el pato. Reconocemos que nos apasiona ese toque diferente que le dan a este ave, con el que suavizan su intenso sabor y le aporta otros matices. Por eso, a los que os animéis a visitar Hutong os recomendamos probar el Pato crocante con cinco especias. Es una propuesta muy interesante e intensa que seguro os conquista.

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

También originales son sus Langostinos salteados con salsa Gong Bao. Un plato que recibe el nombre de Ding Baozhen, un oficial de la Dinastía Qing al que se le concedió el título de Gong Bao (guardián palaciego). En honor a esa distinción se le dio el nombre a este plato que se prepara en el wok con guindillas, pimienta, cacahuetes o anacardos.

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

Para cerrar la parte salada pedimos la Cazuela de lubina en salsa picante. Se prepara al estilo Hot Pot y se sirve en la mesa en pequeños cuencos desde una gran fuente. Además del pescado, el guiso lleva guindilla, fideos gordos y suan cai (una especie de repollo). Un plato ideal para estos días de frío que están por llegar.

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

Y como nos gustan las cosas claras y el chocolate espeso, de postre cacao al cuadrado. Tomamos el Coulant de chocolate y Chocomanía, un plato con tres elaboraciones y texturas diferentes que, egoistamente, recomendamos no compartir porque está tremendo.

Hutong, restaurante en Madrid recomendado en www.madridmeenamora.com

En resumen, los 15 años de experiencia restauradora del grupo Ayala Japón se notan en el buen hacer de Hutong y la calidad de los platos que aquí se sirven. Propuestas basadas en recetas tradicionales con un toque original que permiten descubrir un poco más de la amplia y siempre algo desconocida gastronomía china. Toda una experiencia que se convierte en un viaje especialmente recomendable para los amantes del picante. Nosotros lo somos y volveremos para seguir con nuestro recorrido por Sichuan.

Hutong

Calle Lagasca, 81

Telf.: 91 578 95 42

Precio medio: 25 euros​

www.hutong.es

0 comentarios
bottom of page