MADRID ME ENAMORA
SHANGRILA, EL DIMSUM BAR DE MODA EN EL QUE SIEMPRE HAY COLA
Su especialidad son los dimsum junto a platos de la cocina tradicional china
Platos bien presentados, cantidad y calidad y un ticket medio de 15 euros
No es extraño ir paseando por la calle Leganitos (paralela a la Gran Vía) y encontrarte una larga cola de personas que espera impaciente. ¿El motivo? Entrar en Shangrila, uno de los locales más de moda de Madrid que está especializado en dim sum y en comida tradicional china y que ocupa el hueco del que fue en 1963, el primer restaurante chino en Madrid, y del que conserva idéntico el nombre.

Ahora este nuevo Shangrila, de los dueños de El Buda feliz, ofrece una cocina genuinamente china, con recetas caseras traídas directamente de ese país, a las que se les da un toque personal. La especialidad de la casa son los dimsum, las irresistibles empanadillas al vapor, rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, tan tradicionales de la cocina china. y que aquí elaboran a mano y de forma casera.
A parte de los dimsum (que también sirven en formato sopa), la carta ofrece una gran variedad de salteados: de pollo, ternera, gambas, todos con verduras del país, como loto, espárragos, col y berenjena chinas… También sopas y tallarines en multitud de variantes, platos que siguen la receta de la abuela de uno de los propietarios. Mención especial merecen el pato asado y las costillas de cerdo.

En el apartado picante, destacan las sartenes de pollo, ternera, gambas o calamares con verduras y la casquería se hace presente en callos de ternera o cerdo salteados con puerro. ¿Y lo mejor de todo? Las raciones son generosas y los precios muy asequibles. Por eso, como no admiten reservas, es fácil que llegues y tengas que esperar porque hay cola.
Shangrila Dimsum Bar Calle Leganitos, 26 Tlfno: 919 35 54 48
Horario: L-D de 12:30-16:30 y 19:30-23:45h.
Precio medio: 15 euros
Su perfil de IG aquí