top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

SHANGRILA, EL DIMSUM BAR DE MODA EN EL QUE SIEMPRE HAY COLA

Actualizado: 11 abr

  • Su especialidad son los dimsum junto a platos de la cocina tradicional china

  • Platos bien presentados, cantidad y calidad y un ticket medio de 15 euros

No es extraño ir paseando por la calle Leganitos (paralela a la Gran Vía) y encontrarte una larga cola de personas que espera impaciente. ¿El motivo? Entrar en Shangrila, uno de los locales más de moda de Madrid que está especializado en dim sum y en comida tradicional china y que ocupa el hueco del que fue en 1963, el primer restaurante chino en Madrid, y del que conserva idéntico el nombre.

La decoración de Shangrila nos encantó.
La decoración de Shangrila nos encantó.

Ahora este nuevo Shangrila, de los dueños de El Buda feliz, ofrece una cocina genuinamente china, con recetas caseras traídas directamente de ese país, a las que se les da un toque personal. La especialidad de la casa son los dimsum, las irresistibles empanadillas al vapor, rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, tan tradicionales de la cocina china. y que aquí elaboran a mano y de forma casera.


A parte de los dimsum (que también sirven en formato sopa), la carta ofrece una gran variedad de salteados: de pollo, ternera, gambas, todos con verduras del país, como loto, espárragos, col y berenjena chinas… También sopas y tallarines en multitud de variantes, platos que siguen la receta de la abuela de uno de los propietarios. Mención especial merecen el pato asado y las costillas de cerdo.

Las raciones de Shangrila son generosas.
Las raciones de Shangrila son generosas.

En el apartado picante, destacan las sartenes de pollo, ternera, gambas o calamares con verduras y la casquería se hace presente en callos de ternera o cerdo salteados con puerro. ¿Y lo mejor de todo? Las raciones son generosas y los precios muy asequibles. Por eso, como no admiten reservas, es fácil que llegues y tengas que esperar porque hay cola.


Shangrila Dimsum Bar Calle Leganitos, 26 Tlfno: 919 35 54 48

Horario: L-D de 12:30-16:30 y 19:30-23:45h.

Precio medio: 15 euros

Su perfil de IG aquí

4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page