top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ARZÁBAL RETIRO, UN TEMPLO DEL BUEN COMER Y BEBER

  • Embutidos cortados al momento, ensaladilla rusa con sardina ahumada, oreja crujiente con salsa brava, croquetas de ibérico, bikini de cecina y comté o los dados de merluza rebozada son algunas de sus irresistibles propuestas


No hay nada que nos guste más que disfrutar de una buena copa de vino con un tapeo del bueno en una barra. Esta sencilla propuesta es la que nos ha llevado a Arzábal Retiro, la taberna que Iván Morales y Álvaro Castellanos han convertido en un templo del buen comer y del buen beber ya que cuentan con más de 300 referencias entre vinos, sidras, espumosos y dulces.


Producto de primera y tradición forman un tándem perfecto en la nueva carta de la barra de Arzábal. Un lugar ideal para una quedada informal con amigos o para disfrutar en familia de raciones de esas que a todos gustan.

Disfrutar del tapeo y de una buena copa de vino en la barra de Arzábal Retiro es un placer.
Disfrutar del tapeo y de una buena copa de vino en la barra de Arzábal Retiro es un placer.

Entre los imprescindibles de la cocina arzabalera encontramos tablas de embutidos cortados al momento, su clásica ensaladilla rusa con sardina ahumada o el bikini de cecina y queso comté.

El bikini de cecina y queso comté es uno de los ´hits´de Arzábal Retiro.
El bikini de cecina y queso comté es uno de los ´hits´de Arzábal Retiro.

En la nueva carta de barra de Arzábal rinden homenaje a las tabernas y a sus barras, convirtiéndolas en el centro de una experiencia gastronómica de altura. Así, encontramos elaboraciones muy cuidadas y de primera calidad como sus croquetas de ibérico elaboradas con leche de oveja latxa junto a propuestas tradicionales y de mercado con un toque actual como su la oreja crujiente con salsa brava o los dados de merluza rebozada con mahonesa de perejil.


Mariscos del día y platos de cuchara, como la cazuelita de callos a la madrileña o las patatas a la importancia con cigalitas completan una irresistible carta -con horario de cocina ininterrumpida- en la que lo más difícil será elegir.


Para terminar es más que recomendable probar alguno de sus postres. Su famosa torrija de pan brioche con helado de vainilla es uno de los ´hits’ junto a su tarta de queso.


Arzábal Retiro

Av. Menéndez Pelayo, 13

Tlfno: 914 09 56 61

Precio medio: a partir de 20 euros.

Página web aquí

6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page