top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LADY BONGO, UN VIAJE A LA POLINESIA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

  • En este ‘Tiki Raw Bar’ encontrarás la gastronomía y coctelería más exótica

  • Ubicado en la Puerta de Alcalá, alucinarás con su puesta en escena


Nada más atravesar sus puertas te encuentras de frente con un impresionante acuario repleto de llamativos peces de colores. Es el comienzo de un delicioso viaje para los cinco sentidos en un local que nos traslada a la islas de Hawái o Bora Bora. Tótems y máscaras, flores hawaianas, estampados tropicales, tejidos de caña, bambúes, palmeras y detalles de peces y aves del paraíso recrean el ambiente perfecto para desconectar y disfrutar.


Estamos en el número 1 de la calle Serrano, a los pies de la Puerta de Alcalá. Bienvenidos a Lady Bongo, un restaurante de inspiración polinesia, cocina healthy y cócteles de autor que enamora. Este delicioso y divertido oasis se trata del último espacio del empresario madrileño Jorge Llovet quien es también dueño del restaurante Ramses, la taberna Patio de Leones y el tablao Flamenco de Leones.

El interiorismo de Lady Bongo es impresionante.
El interiorismo de Lady Bongo es impresionante.

Producto fresco, elaboraciones en crudo y los macerados más sabrosos forman parte de una carta en la que apetece de todo. Ceviches, tiraditos o pokes son un buen comienzo. Nosotros empezamos probando los gunkan de atún rojo y foie y unos nigiri de salmón. ¡Todo un acierto!


Entre los imprescindibles de Lady Bongo se encuentra el ceviche de gamba roja y el aguacate a la brasa con tartar de gamba. Y, por supuesto, para disfrutar de estas sensacionales recetas tienes que probar alguno de sus cócteles traídos de los mejores tiki bars del mundo. Mai Tai, Zombie, Bali Hali y Hurricane son solo algunos de los sugestivos nombres.

La coctelería de autor de Lady Bongo es sorprendente.
La coctelería de autor de Lady Bongo es sorprendente.

De los platos principales hay uno que a nosotros nos conquistó por su presentación y por su sabor. Los tortellinis caseros de ají de gallina con arroz crujiente y cilantro. ¡Original y delicioso!. También nos gustó mucho su sorprendente tataki de atún rojo con papaya verde aliñada y coco escarchado en wasabi.

Este plato estaba para repetir una y otra vez.
Este plato estaba para repetir una y otra vez.

Los postres son también de nivel. Nosotros caímos en la tentación de su Chocolate Vulcano, una delicia para chocolate lovers. Otras propuestas son Frutas exóticas con sorbete de manzana y jengibre o el Break Ground Dessert, a base de melón osmotizado, sésamo crujiente, albaricoque y naranja.

En Lady Bongo tienen un espectáculo durante las cenas.
En Lady Bongo tienen un espectáculo durante las cenas.

Por cierto, nosotros fuimos a comer, pero nos contaron que cuando cae la noche, Lady Bongo se transforma en un espacio más exótico aún gracias a su espectáculo de danzas polinesias y sus sesiones de DJ. Pues nada, habrá que volver para contaros nuestra experiencia.


Lady Bongo Calle Serrano, 1, Madrid Tlfno: 662 29 94 79 Precio medio: 40 euros Página web aquí IG @ladybongomadrid

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 Comments


chari.serrano
chari.serrano
Apr 07, 2023

Un sitio agradable y buenos platos.

Muy buena información.


https://micocinayotrascosas.com/

Like

gastroactivity
Mar 27, 2023

He ido un par de veces y los cócteles y el sushi, nigiri y demás me han encantado. La parte japo de este restaurante, me encanta

Like

r.michelle
Mar 26, 2023

Me parece un buen plan. Cena y espectáculo, me lo apunto

Like

cocinayaficiones
Mar 26, 2023

Me parece súper atractivo, no conozco casi nada de la cocina polinesia así que no me lo puedo perder.

Un abrazo

concha

Like

zampatelmundo
Mar 26, 2023

Me lo apunto, menuda pinta tiene todo

Like
bottom of page