top of page
  • MADRID ME ENAMORA

FLAMENCO DE LEONES, EL ARTE DEL CANTE, BAILE Y DEL BUEN COMER

  • Rinde homenaje a la historia del flamenco con un elenco de primeras figuras

  • Nos invitan a un viaje por España a través de lo mejor de nuestra gastronomía


Cante, baile y gastronomía en un palacete con vistas a la Puerta de Alcalá. Son los ingredientes de una experiencia para los cinco sentidos donde hay arte andalusí en los distintos espacios. Y mientras subimos las escaleras para llegar al primer piso encontramos distintos retratos de grandes figuras del flamenco como la bailaora Lola Flores, el guitarrista Paco de Lucía o el bailarín Antonio Gades.

La escalera de Flamenco de Leones es impresionante.
La escalera de Flamenco de Leones es impresionante.

En Flamenco de Leones todo está perfectamente medido. La cita es a las 20.30h en el número 4 de la Plaza de la Independencia. donde un fino es ideal para abrir boca antes de disfrutar un buen surtido de platos típicos andaluces en formato tapa donde no falta el cazón en adobo, las gambitas de Huelva, el jamón ibérico 5J o una buena seleccion de quesos.


A las 21.15 pasaremos al restaurante, donde se desarrolla el espectáculo, para degustar antes una tabla con entrantes, el plato principal a elegir y un surtido de postres que quita el sentío. Y así con el estomago lleno, a las 22.15 el tablao se llena de magia con un elenco de primeras figuras del flamenco como Cristina Gómez, Adrian Santana o Concha Jareno que nos transmiten la fuerza y belleza de este arte legendario.

Artistas de primera talla se dan cita en el tablao de Flamenco de Leones.
Artistas de primera talla se dan cita en el tablao de Flamenco de Leones.

Hay tres menús: Lunares, Duende y Castañuelas, de 60, 70 y 80 euros, respectivamente. A eso hay que unirle los 55 euros del espectáculo, que también se puede contratar de forma independiente, y que incluye una consumición. Y muy importante, es más que recomendable reservar para no quedarte con las ganas de vivir en primera persona de esta reinvención del flamenco en pleno siglo XXI.

La gastronomía de Flamenco de Leones es divina.
La gastronomía de Flamenco de Leones es divina.

En definitiva, que Flamenco de Leones es mucho más que un tablao. Su show cargado de arte y gastronomía es un plan imprescindible y una experiencia única que reinventa la tradición de los cafés cantantes, locales de ocio nocturnos tan populares en el siglo XIX.


Flamenco de Leones

Reservas: 662 299 923

Precio cena y show: a partir de 115 euros.

Página web aquí



4 comentarios
bottom of page