top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA ÚNICA, UN APASIONANTE VIAJE POR LA COCINA "MEXITERRÁNEA"

  • El chef Andrés Madrigal fusiona la cocina mexicana con la mediterránea

  • Una experiencia que nos traslada a la cocina norteña y del Pacífico mexicano


¡Nuevo mexicano en Madrid! Se llama La Única y nos propone un irresistible viaje por la cocina regional norteña y de la costa del Pacífico con sabores mediterráneos potenciadas con las brasas de la leña, para reivindicar una vuelta a los orígenes. Ubicado en el número 10 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, nos encontramos con un acogedor espacio en dos alturas, con una iluminación de texturas estilo carbón con el fin de crear un ambiente cálido, que lleva la firma de la interiorista Alejandra Pombo.

El espacio de La Única es amplio y precioso.
El espacio de La Única es amplio y precioso.

Detrás de esta propuesta está el grupo de restauración mexicano La Única y el chef madrileño Andrés Madrigal quien nos ofrece una propuesta gastro “mexiterránea”, con un amplio menú de mar y tierra, que además incluye cócteles de autor. Para comenzar la experiencia gastronómica, La Única propone entrantes como el Ceviche de lubina salvaje, la Ostra Guillardeau Nº2 con aguachile verde y salsa de habanero quemada, el pulpo. ala brasa o su irresistible tartar de atún en tuétano.

Mención especial merecen sus tacos de autor, con su propio apartado en carta y con originales propuestas como la Pescadilla a la Veracruzana; el Taco Baja de langostinos, lombarda, tzatziki enchipotlado o el de Cochinillo de Sepúlveda, ribeteado con pibil, guacamole y Xnipek.

No te puedes ir de La Única sin probar sus tacos.
No te puedes ir de La Única sin probar sus tacos.

Los amantes de la carne tienen también su sitio en La Única. Solomillo de vaca madurada, Entraña Black Angus con chimichurri, Lomo alto o Tomahawk, entre sus propuestas. Lo más difícil es elegir. Y para los que prefieren pescado, la lubina de estero a la talla es una de las estrellas de la carta. Un plato sobresaliente en el que elaboran los lomos limpios a la parrilla, con polvo de chile y otro con cilantro y perejil, y los acompañan de una cazuelita con guacamole, puré de frijoles, rúcula y cilantro

Lubina de estero a la talla.
Lubina de estero a la talla.

Para terminar, no olvides dejar un hueco para el postre. Tarta inversa de queso, crema de maíz y helado de vainilla de Veracruz, Tarta de chocolate de metate con chantilly o Piña asada con hierba luisa, tequila blanco Don Julio y helado de leche merengada son tres tentaciones a las que es difícil decir no.

Tarta inversa de queso, crema de maíz y helado de vainilla de Veracruz.
Tarta inversa de queso, crema de maíz y helado de vainilla de Veracruz.

En definitiva, que la propuesta de La Única nos ha conquistado. A la calidad de su comida y su original propuesta gastronómica hay que sumarle su exquisita atención y su agradable ambiente. Un sitio para sentirte como en casa.

La Única

Calle Claudio Coello, 10

Teléfono: 918 33 42 55

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 2:00

Precio medio: 50-60 euros

Página web aquí

8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page