top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

KILLO, BOCADOS CON ALMA GADITANA Y ESENCIA URBANITA

  • Recetas de carácter andaluz con el atún rojo de Almadraba como protagonista

  • Tras triunfar en Zahara de los Atunes han dado el salto a la capital


De Zahara de los Atunes a Madrid con una cocina de inspiración gaditana y filosofía urbanita que sorprende y enamora a partes iguales. Detrás de este proyecto está el cocinero de origen austriaco Manuel Auer y su mujer, la empresaria Alejandra Álvarez, quiénes desde 2017 llenan la Taberna Tía Juana, un referente del buen comer y beber en el barrio marinero de Zahara de los Atunes.


Ahora podemos disfrutar en Madrid de esa magia del sur en bocados y tragos de inspiración andaluza con tintes viajeros. ¿Dónde? En Chamberí, en un local de dos plantas, de estética marinera, con cristaleras, muy luminoso y acogedor, cerca de la calle Princesa y de Moncloa.

Comedor de la planta de arriba de Killo Madrid.
Comedor de la planta de arriba de Killo Madrid.

En la carta de Killo encontramos originales recetas, frescas y sencillas, elaboradas con producto local y con la atención puesta en el atún rojo salvaje de Almadraba. Para empezar no te puedes perder el gofre de camarones con tartar de atún, crema de aguacate y cebolla encurtida, el cazón frito rebozado en maíz o las sardinas salvajes con ‘chutney’ de tomate y estragón y regañás.

Gofre de camarones con tartar de atún.
Gofre de camarones con tartar de atún.

Entre los platos principales encontramos también propuestas originales como las costillas de atún con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete. De sus carnes nos quedamos con el ragú de gamo y la panceta de cerdo asturiano perfumada con ajo fermentado y ensalada cremosa de lombarda.


Para terminar, hay que dejar un hueco al postre. Mousse de chocolate blanco, el Killo Royal, un parfait de cassis con sabayón de cava, y el strudell de manzana son algunas de las tentaciones. Nosotros echamos en falta una tarta de queso y les propusimos una con payoyo gaditano. ¿Buena idea no?

Killo Royal.
Killo Royal.

En definitiva, la propuesta de Killo es ideal para disfrutar con amigos. Su reinterpretación de clásicos de la cocina andaluza, su materia prima de calidad, la exquisita atención del personal de sala y el buen ambiente lo convierten en todo un ‘place to be’ en Chamberí.


Killo

Calle Joaquín María López, 46.

Tlfno: 915 98 78 05

Precio medio: 30 €

Página web aquí



4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page