top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

SOLIDERE CHUECA, ALTA COCINA LIBANESA EN MADRID

  • La selección de hummus con pan pita es absolutamente irresistible

  • Todos los platos de la carta con carne son 100 % Halal.


Cruzar las puertas de Solidere supone iniciar un viaje irresistible a las calles de Beirut, a través de su gastronomía. Detrás de este restaurante de comida libanesa se encuentra el empresario Basem Alawartany, quien tras el éxito de su primer restaurante, abierto hace una década en el número 39 de la Avenida de Alfonso XIII, ha elegido ahora el barrio de Chueca, para esta nueva aventura.


Ubicado en la calle Libertad, 13, entre sus paredes encierra el espíritu mediterráneo de Beirut caracterizado por la calidad de su materia prima con variedad de contrastes y sabores. Verduras, legumbres y hortalizas son protagonistas de grandes platos donde el toque sutil de las especias les da su propia personalidad. Todo ello, acompañado de una cuidada bodega en la que no falta el vino y la cerveza libanesa.

El interiorismo del restaurante Solidere te hace sentir como en casa.
El interiorismo del restaurante Solidere te hace sentir como en casa.

En la carta de Solidere encontramos una cocina healthy y 100% halal como es la libanesa, muy elaborada y poco procesada, lo que la convierte en una dieta muy atractiva para los públicos. Una de las especialidades es el conocido Hommos (humus), la famosa crema de garbanzos con salsa de sésamo y un toque de limón, aderezada con aceite de oliva virgen. Acompañado de pan pita es una delicia al igual que otras dos cremas que a nosotros nos han fascinado: Muhammara, crema de pimientos rojos y nueces, y Mutabal autentico, con la berenjena ahumada al carbón. ¡De toma pan y moja!

Entrantes del menú degustación de Solidere.
Entrantes del menú degustación de Solidere.

Platos ideales para compartir y disfrutar como sus ensaladas (tabbule y fattush) y algunos entrantes calientes como sus adictivos Triángulos de hojaldre rellenos de queso y hierbabuena. Y a las conocidas Falafel, croquetas caseras vegetales hay que sumarle otro bocado irresistible llamado Kibbe, unas croquetas rellenas de carne picada y piñones. Platos sabrosos y con mucha elaboración, que son explicados en la mesa del comensal por el propio dueño o por su atento personal de sala.

Muhammara es una crema de pimientos rojos y nueces.
Muhammara es una crema de pimientos rojos y nueces.

Tras este sensacional comienzo, llegó el turno de los platos principales. Lo más difícil fue elegir solo uno porque nos apetecían todos. Bien aconsejados optamos por la Musakha Vegetal, berenjenas horneadas, cocinadas con salsa de tomate natural, cebolla, garbanzos y piñones. ¡De las mejores que hemos comido nunca!

Musakha Vegetal.
Musakha Vegetal.

Otra de las especialidades de Solidere son Maklube, capas de arroz basmati con un ligero toque de canela, pollo, berenjenas y cubiertas con almendras y piñones y Uzzi, un hojaldre relleno de arroz, cordero, pasas y piñones. Nosotros elegimos este último y os aseguramos que fue todo un acierto.

Uzzi de cordero.
Uzzi de cordero.

Para terminar, Solidere es uno de esos restaurantes en los que conviene dejar sitio para el postre. Cuenta con un amplio surtido de dulces árabes como el famosos baklava, que elaboran de manera artesanal en su fábrica de Mejorada del Campo, bajo el nombre de la marca Pistach.


Pero sin duda alguna hay un postre estrella en su carta llamado Othmalie, con el que participaron en Máster Chef España 2022. Se trata de un dulce elaborado con masa filo horneada, crema de leche libanesa, pistachos troceados y endulzado con almíbar. ¡Sobresaliente!

No te puedes ir de Solidere sin probar este postre.
No te puedes ir de Solidere sin probar este postre.

En definitiva, que si quieres sorprenderte con los increíbles sabores del Líbano, debes visitar Solidere, un referente de la comida libanesa en Madrid. Cuentan con diferentes opciones para todos los gustos: platos vegetarianos, menú celiaco, menú degustación (27,5€) o postres veganos que estamos convencidos te van a conquistar tanto como a nosotros.


Solidere Chueca C/ Libertad, 13 Madrid Tlfno: 91 577 29 98 Precio medio: 25-30 euros Página web aquí


Solidere Alfonso XIII Av. Alfonso XIII, 39 Madrid Tlfno: 914 15 21 07

8 comentarios


cocinayaficiones
12 feb 2023

Todo es de lo más apetecible, me guardo la dirección, no me lo pienso perder.

Un abrazo

concha

Me gusta

info
05 feb 2023

Muchas gracias por toda la información. Tomamos nota.

Https://lasrecetasdecarol.com

Me gusta

zampatelmundo
05 feb 2023

Buenísimo todo, me lo apunto que me encanta la cocina libanesa

Me gusta

r.michelle
05 feb 2023

ADORO la ovina libanesa. Es la más elegante de las cocinas orientales.

Me gusta

chari.serrano
chari.serrano
04 feb 2023

Que platos más elegantes.

Y también el local se va elegante.


https://micocinayotrascosas.com

Me gusta
bottom of page