top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

RESTAURANTE VIRREY, UN PASEO GASTRONÓMICO POR EL NORTE DE ESPAÑA SIN SALIR DE MADRID

Actualizado: 26 feb 2023

  • En su carta encontramos las mejores recetas y productos del Norte

  • Su gran barra semicircular es el eje central de este restaurante


Por la calidad del producto, Virrey se ha convertido en la embajada de lo mejor del Cantábrico en Madrid. Ubicado en el número 8 de la calle Zurbarán, desde fuera llaman la atención sus llamativos toldos verdes. Y nada más entrar nos encontramos con una gran barra semicircular de marmol blanco en cuyos expositores lucen sus mejores galas los más frescos pescados salvajes del día o una cuidada selección de quesos artesanos junto a una tortilla de patatas de esas que dicen "comemé" o una irresistible empanada.


Como nosotros somos mucho de barra, para allí que fuimos hace unos días a dejarnos tentar por la nueva carta de barra de este restaurante del barrio de Chamberí. Está disponible de 17 a 20 h, un horario ideal para el afterwork y para irte a casa ya cenado y bien cenado. ¿Y qué encontramos en su carta? Pues de todo un poco y todo con un mismo denominador común: la calidad del producto.


Una cerveza con la gilda XXL, ideada por el chef Carlos Fernández Miranda, de boquerón, anchoa, atún en sashimi y bacalao, puede ser un buen comienzo. El pincho de tortilla, con huevos gallegos, las croquetas de jamón ibérico y huevo duro o su empanada de bonito del norte son otras propuestas de esas que nunca fallan.


Mención especial merecen su selección de entre panes como el pepito de merluza gallega rebozada, el bocadito de sardina con piparras, el montadito de calamar de potera o el de mejillón con su mayonesa de escabeche. ¡Están tremendos!


Para acompañar tan ricas viandas nada mejor que una cerveza de esas bien tirada o alguno de sus vinos por copa donde encontramos interesantes propuestas de distintas denominaciones de origen. Y si estas en uno de esos días que has comido poco y tienes más hambre en Virrey también tienen algunos platos calientes más contundentes como su criollo asturianos con pimientos asados y patatinas o sus buñuelos de gamba con alioli de ajo negro. Por cierto, si eres panarra, no te olvides de pedir su pan con mantequilla. Lo traen calentito recién salido del horno y está ¡brutal!


Para terminar nosotros proponemos terminar saboreando la copa de vino con una tabla de quesos artesanos del norte de España. Eso es lo que hicimos nosotros y fue el perfecto punto final. Si eres goloso pregunta por los postres. Nos han dicho que su arroz con leche y su tarta de queso cremosa están para ponerles un piso en la Gran Vía. Nosotros tendremos que volver pronto a dar nuestro veredicto.


Virrey

Calle Zurbarán, 8

Tlfno: 911 17 70 10

Página web aquí



6 comentarios
bottom of page