top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ZUJI, COMIDA CALLEJERA DE SHANGHAI EN EL CENTRO DE MADRID

Actualizado: 11 abr 2023

  • Su carta se basa en sabores asiáticos fusionados con productos mediterráneos

  • Los baos, el chilli grab o el gastrokubak de rabo de toro, entre sus imprescindibles


Si eres un apasionado de la gastronomía asiática en versión ‘street food’ toma buena nota de esta apertura. Se llama Zuji, palabra china que significa ancestral, un concepto que unido al de modernidad da vida a esta nueva propuesta gastronómica.


Ubicado en el corazón del centro de Madrid, en el número 24 de la Cuesta de Santo Domingo, el local es acogedor y luminoso. Un espacio en el que materiales tradicionales como la madera conviven con otros modernos como el vinilo y donde el verde eléctrico confiere un aire desenfadado al local.

El espacio de Zuji Madrid es muy agradable.
El espacio de Zuji Madrid es muy agradable.

La carta de Zuji es amplia y variada y en ella encontramos la diversidad de la gastronomía asiática con platos modernos, originales y llenos de sabor, elaborados por su chef originario de Shanghai. Para empezar es casi imprescindible probar alguno de los baos, como el de carne adobada a fuego lento o el de langostino crujiente. Otra buena opción son sus gyozas. Nosotros os recomendamos el shaomai de ternera.

No te puedes ir de Zuji sin probar alguno de sus baos.
No te puedes ir de Zuji sin probar alguno de sus baos.

Mención especial merecen las costillas al estilo coreano o al estilo Sichuan -con bambú encurtido-, el Gastrokubak de rabo de toro estofado y el chili crab Sichuan-Madrid. Un plato para chuparse los dedos. ¡Literal!

Chili crab Sichuan-Madrid.
Chili crab Sichuan-Madrid.

Para terminar, si eres goloso tienen algún plato para ti. Nosotros comimos su tarta de queso con té matcha, pero tienen también una interesante tarta de chocolate con wasabi y mochis de cheesecake.


En definitiva que damos la bienvenida a este nuevo restaurante de asian street food buena, bonita y barata. Por cierto, si estas pensando en ir, es interesante que sepas que tienen un menú diario por 13,5 euros. ¿Un precio irresistible verdad?

Zuji Cuesta de Santo Domingo, 24 Tlfno: 913 10 03 53 Horario: L-D de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 24h Ticket medio 20-25€ Página web aquí


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page