top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LUNÁTICA LA NUEVA TABERNA DADAÍSTA DE MADRID

Actualizado: 2 abr 2023

  • Los sabores mediterráneos, japoneses y mexicanos se fusionan en su carta

  • Gastronomía, arte y música confluyen en este original espacio de Cea Bermudez


Si vas paseando por la calle Cea Bermudez, cuando llegas al número 53 te encuentras de bruces con un local que llama la atención –y mucho- por su estética. El rosa domina un espacio amplio en cuyas paredes el artista urbano Soen Bravo ha plasmado verdaderas obras de arte cuya estética recuerda a Dalí. Pinturas mágicas que antes había imaginado en su cabeza Rubén Robles, el dueño de La Bienquerida, en Chamberí, y que ahora acaba de abrir este nuevo proyecto gastronómico llamado Lunática y que define como una taberna dadaísta.

El interiorismo de Lunática es alucinante.
El interiorismo de Lunática es alucinante.

En la carta de Lunática los sabores mediterráneos, japoneses y mexicanos se mezclan dando lugar a elaboraciones originales e irresistibles. Cocina de fusión de la buena con grandes ‘hits’ como su sorprendente pizza japonesa de atún rojo, burrata de la Puglia, pesto genovés, katsuobushi y brotes de cilantro o el rotundo brioche de rabo de toro, foie, boletus y mayonesa de trufa.

Pizza japonesa de atún rojo, burrata de la Puglia, pesto genovés y katsuobushi.
Pizza japonesa de atún rojo, burrata de la Puglia, pesto genovés y katsuobushi.

Propuestas seductoras e ideales para compartir elaboradas con una materia prima de calidad. Entre los platos principales, nosotros probamos el Solomillo Wellington. Estaba sobresaliente. Con la carne rosada en su interior, perfecto, en su punto y envuelto en un delicioso hojaldre.


Para disfrutar más aún estos platos, merece la pena echar un vistazo a su carta líquida con vinos cuidadosamente escogidos de pequeños productores. Junto a estas pequeñas joyas también encontramos cócteles de autor diseñados en exclusiva para Lunática por el renombrado coctelero Rubén Freire, antiguo alumno del Basque Culinary Center, quien además, forma parte del equipo y laboratorio del Coleccionista de Dani García.


Para terminar, la parte dulce es también toda una tentación. Entre los imprescindibles, su tarta de queso fluida horneada, que preparan artesanalmente.

Tarta de queso de Lunática.
Tarta de queso de Lunática.

En definitiva, que Lunática es un restaurante diferente, especial e incluso único en el que da gusto dejarse sorprender por sus deliciosos bocados. Por cierto, las noches de los viernes y sábados, las cenas de Lunática se animan más de la cuenta gracias al DJ que aporta el divertido toque musical que nos adentra de lleno en el fin de semana.

Lunática Calle de Cea Bermúdez, 53,

Tlfno: 910 24 77 82

Precio medio: 30 euros.

Mira su IG aquí @lunaticamadrid

6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page