top of page
  • @madridmeenamora

TRATTORIA SANT ARCANGELO, EL AUTÉNTICO SABOR DE LAS DISTINTAS REGIONES DE ITALIA

Actualizado: 20 mar 2020


A solo unos pasos del Parque del Retiro y del Museo del Prado encontramos uno de esos restaurantes italianos de toda la vida. Un lugar en el que disfrutar de algunas de las deliciosas pastas o pizzas del país transalpino mientras se descansa de un agradable paseo por la capital.

Un local, la Trattoria Sant Arcangelo que coge su nombre de una población del sur de Italia y que tiene en su haber la visita de personajes muy reconocidos del mundo de la política, el teatro, el cine o el toreo, cuya presencia ha quedado inmortalizada en sus paredes. En ellas predominan los tonos tierra y detalles decorativos como lámparas o espejos, para crear un ambiente muy agradable en este local con diferentes alturas. Buenas comida y ambiente agradable son motivos más que suficientes para hacer acudir al número 15 de la calle Moreto. Si a esto se le une que le acaban de dar una vuelta a su carta, la tentación se convierte en obligación para descubrir qué nuevas propuestas están elaborando.

Trattoria Sant Arcangelo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En su carta, encontramos entrantes como carpaccio, provolone, burrata o unos involtini de berenjena. En nuestra anterior visita probamos, además de estos canelones vegetales, una Ensalada Caprese y un Vitello Tonnato. Repetimos en ambos casos para conocer la nueva versión de estos platos tradicionales. En el primer caso han cambiado las capas de mozzarella di Búfala y tomate por un tartar coronado por el cremoso queso. En el segundo, sigue manteniendo la esencia de la carne de ternera cocinada a fuego lento, pero la salsa de atún, anchoas y alcaparras se presenta de una manera tan bonita que da pena comérsela.

Trattoria Sant Arcangelo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En nuestra anterior visita se nos quedó pendiente probar alguna de sus pizzas. De sabores tradicionales como la cuatro quesos, la cuatro estaciones, la napolitana o la calzone, nos decantamos por la más sencilla pero a la vez complicada. La Margherita con solo tres ingredientes: tomate, queso y albahaca, que recuerdan a los colores de la bandera italiana, debe llenar la boca de sabor. Algo que consigue con su masa fina y crujiente. Una pizza deliciosa que nos gustó tanto como la de uno de nuestros últimos descubrimientos, la de Maccheroni Madrid, que elaboran a la parrilla.

Trattoria Sant Arcangelo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

También al centro tomamos su Risotti al funghi. Un arroz con boletus edulis y aroma de trufa blanca de Alba que estaba francamente bueno.

Trattoria Sant Arcangelo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La pasta tiene un amplio protagonismo en su cocina y en su carta, en la que se dedica un apartado específico para la pasta fresca. Ya habíamos probado los raviolis a la trufa, así que esta vez optamos por los Ravioli di zucca, amaretto e formaggio scamorza. Confesamos que no somos muy fans de la calabaza, pero no sabemos qué tiene la pasta rellena de esta verdura que nos conquista siempre. ¡Sobresaliente!

Trattoria Sant Arcangelo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

El postre lo teníamos claro, el clásico Tiramisú, que ya habíamos probado y con una historia truculenta en su origen que nos encanta recordar, se creó como tentempié para los clientes de los burdeles de la zona de Treviso. Este es otro de los platos a los que han dado una vuelta. Ahora lo sirven en una cafetera italiana, de la que utilizan la parte superior para servir el café y humedecer la crema de mascarpone y el bizcocho, al igual que hacen en el restaurante Antonella y en Fellina, ambos del grupo Le Cocó. ¡Originalmente delicioso!

Trattoria Sant Arcangelo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que si tienes ganas de comer o cenar italiano de verdad, éste es tu sitio. Son ya veinte años los que lleva ofreciendo platos de cocina "made in Italy" de sus diferentes regiones. Sus pastas y sus postres caseros son una delicia. Y con las nuevas propuestas de su carta, no hay excusa para no repetir y descubrir un poco más de todo lo que tienen por ofrecer.

Trattoria Sant Arcangelo

C/Moreto, 15

Telf.: 91 369 10 93

Precio medio: 25-30 euros.

6 comentarios
bottom of page