top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

TOTÓ, EL RESTAURANTE ITALIANO DE RAFA NADAL DONDE SE COME DE CINE

  • Auténtica gastronomía italiana para recuperar la esencia de la cocina de la 'nonna'

  • Su romántico local está inspirado en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60


Si estas pensando en tener una cita romántica no lo pienses más: Totó es tu sitio. ¿Por qué?Primero porque es el restaurante italiano de moda en Madrid y tiene detrás a Rafa Nadal y a socios como Pau Gasol o Cristiano Ronaldo. Pero además, su amplio espacio, inspirado en la época dorada del séptimo arte italiano y repleta de fotografías en blanco y negro, es elegante y acogedor. Y lo mejor de todo, se come de cine.


La carta de Totó lleva la firma del chef Emiliano Celli y está inspirada en las recetas mediterráneas e italianas de los años 50 y 60. Máximo respeto al producto, una cuidada materia prima y una elaboración a partir de las técnicas más tradicionales dan lugar a una cocina de recuerdo repleta de aromas, sabores y colores que te transportan a la cocina de la 'nonna'.


Una de las joyas de Totó son sus espectaculares hornos de cúpula MAM de los que brotan sus imbatibles masas con las que elaboran unas de las mejores pizzas de Madrid. Nosotros probamos la Capricciosa con alcachofas, aceitunas negras, setas y jamón de Parma sobre base de tomate y mozzarella, con un huevo al centro y acabada en mesa con trufa laminada. ¡Sobresaliente!


Para ir abriendo boca, nada mejor que sus antipasti. Muy original es el supplí, una especie de croqueta de arroz con mozzarella. La burrata con prosciutto San Daniele DOP Reserva o el vitello tonnato de finas lonchas de ternera blanca con la clásica salsa de atún, anchoa, alcaparra son bocados irresistibles.


Muy destacables también sus pastas. Desde los clásicos ‘cacio e pepe’o carbonara a los ravioli TOTÓ, rellenos de castaña, crujiente de guanciale y setas de temporada que fue nuestra acertada elección.


Para terminar, la parte dulce es una locura. Para nosotros la estrella de la casa es su tiramisú. La ración es generosa e ideal para compartir. Otras opciones son la tarta de queso napolitana, con ricotta y toques cítricos o el caprese de chocolate, mousse de chocolate y avellana y crujiente de grué de cacao. ¿Irresistibles verdad?


En definitiva, la auténtica gastronomía italiana, la música en vivo y su amplia bodega -con una carta de vinos repleta de referencias nacionales e internacionales- convierten a TOTÓ en el lugar perfecto para disfrutar, no solo de las comidas o cenas, sino también de un aperitivo alrededor de su espectacular barra.


Totó

Paseo de la Castellana, 36

Tlfno: 910 05 38 84

Precio medio: 40-50

Página web aquí



7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page