top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA FLOR DE GALICIA, COCINA TRADICIONAL QUE ENAMORA

Actualizado: 11 abr 2023

  • Con más de 30 años de vida conserva la esencia de la buena cocina de siempre

  • Tanto su comedor como su zona de barra han sido renovados recientemente


La Flor de Galicia es un restaurante donde se va a comer bien. Recetas bien elaboradas y sabores inconfundibles de la cocina tradicional gallega, trato inmejorable a la clientela y un ambiente que te hace sentir como en casa son las claves de que ir a comer a este restaurante sea siempre una apuesta segura. Y encima, sus precios son bastante comedidos. ¿Se puede pedir más?


Ubicado en el número 15 de la calle de Alcántara, en el corazón del barrio de Salamanca, acaban de reformar su zona de barra –ideal para picar algo- y su comedor, con un estilo moderno y elegante y decorado con piezas de artesanía de madera y rincones que evocan el espíritu gallego.

El comedor de La Flor de Galicia es muy acogedor.
El comedor de La Flor de Galicia es muy acogedor.

En esta taberna gallega con más de 30 años de experiencia manda la calidad de su materia prima. Echar un vistazo a su carta es sinónimo de darse un paseo por las mejores lonjas. Almejas a la marinera, zamburiñas a la plancha, mejillones al vapor, chipirón de potera o su pulpo a la gallega, uno de los imprescindibles sin duda- son platos ideales para compartir.

Pulpo a la gallega.
Pulpo a la gallega.

Propuestas de siempre con una presentación actual que no dejan a nadie indiferente. Empanada gallega, lacón, tortilla de Betanzos son también otras de sus irresistibles propuestas de una carta extensa en la que lo más difícil es elegir.


Platos de cuchara como los callos con garbanzos o las pochas con almejas conviven junto a media docena de arroces a cada cual más apetitoso. Mención especial merecen sus mariscos ya que cuentan con un vivero propio en el que encontramos centollos, bogavantes y nécoras gallegas junto a otros manjares del mar que maridan a la perfección con alguno de los Ribeiros y Albariños de su amplia bodega.


Carnes y pescados recién traídos desde Galicia y recibidos a diario en cocina, son otra apetitosa opción. Merluza de Burela, Rodaballo salvaje o Sapito de rape conviven en la carta junto al chuletón de vaca gallega o el solomillo de vaca rubia. ¡Galicia calidade!

Entrecot de ternera rubia gallega.
Entrecot de ternera rubia gallega.

Los postres de La Flor de Galicia merecen un capitulo aparte: Todo es casero. Sus filloas con nata o crema flambeadas en mesa son un must. También muy recomendable su tarta de queso y la de manzana, que por su generoso tamaño es recomendable para dos personas.


Una barra familiar y renovada

En La Flor de Galicia puedes disfrutar de sus especialidades de la cocina tradicional gallega en su excelente y renovada barra. Con una carta dinámica y de calidad es habitual ver a los parroquianos disfrutando de sus tostas, raciones de pulpo, pimientos de padrón, croquetas o tortillas de Betanzos...

Nadie puede resistirse a las tostas de La Flor de Galicia.
Nadie puede resistirse a las tostas de La Flor de Galicia.

Más de 30 años les avalan

Pasan ya más de 30, los años que hace que La Flor de Galicia llegó al número 15 de la madrileña calle de Alcántara. Fundado en 1982 por Jose Antonio Ferreiro Álvarez, Ángel Luis Ferreiro Álvarez y Adolfo Ferreiro Álvarez, tres hermanos del término de Castroverde, en Lugo, que con trabajo y esfuerzo convirtieron aquel incipiente sueño, en el que hoy es uno de los restaurantes gallegos de referencia en la capital. Su cocina sencilla y cercana, la apuesta por el buen producto y por considerar que el cliente es lo primero son las claves de su éxito.


La Flor de Galicia

Calle Alcántara, 15

Tlfno: 915 75 51 30

Precio medio: 40-50 euros

Página web aquí


4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page