• MADRID ME ENAMORA

SAONA ORTEGA Y GASSET, BUENO BONITO Y BARATO

  • Comida mediterránea, ambiente muy cuidado y menús con precio cerrado.

  • Se trata del octavo restaurante que el Grupo Saona abre en Madrid


La clave del éxito del Grupo Saona es sencilla: ambiente acogedor, comida de calidad, bien presentada y una carta con distintos menús donde elegir entre varios entrantes, platos principales y postres con un precio cerrado.


Repitiendo esta fórmula son ya 23 los restaurantes con los que cuenta esta cadena valenciana de restauración. En Madrid iniciaron su expansión hace tan solo dos años y ya son ocho los locales que tienen. El último está ubicado en el céntrico barrio de Salamanca, concretamente en la calle de José Ortega y Gasset, 84, en el mismo local que antes ocupó la pastelería Tradition Sucree.

Decoración elegante y mediterránea en Saona Ortega y Gasset.
Decoración elegante y mediterránea en Saona Ortega y Gasset.

La propuesta gastronómica de Saona Ortega y Gasset es mediterránea, con una amplia variedad de platos e ingredientes de calidad. En su carta encontramos distintos menús en función del día de la semana con distintos precios. A partir de 11,95 euros se puede comer, y muy bien, al mediodía entre semana. Si vas como nosotros a comer en festivo o fin de semana el precio es de 14,95€ y solo dos euros más si es cena. ¿Imbatible verdad?

Falsos niguiris de foie y pera; pulpo; jamón y pimientos de padrón y huevo y trufa.
Falsos niguiris de foie y pera; pulpo; jamón y pimientos de padrón y huevo y trufa.

Gambas crujientes con kimchi, Tortitas de tataki de atún sobre aguacate, Gyozas de longaniza de Requena o Tempura de verduras son algunos de los once irresistibles entrantes que puedes elegir. Nosotros optamos por unos Falsos niguiris de foie y pera; pulpo; jamón y pimientos de padrón y huevo y trufa. También comimos el Pulpo sobre alioli de patata, el único de los entrantes que llevaba un suplemento de 4 euros.

Pulpo sobre alioli de patata.
Pulpo sobre alioli de patata.

Entre los platos principales, también mucha variedad en platos tan apetecibles como el Secreto ibérico con reducción de PX y patatas a lo pobre, el arroz meloso de pato y alcachofa o los Canelones de rabo de toro.

Los canelones de rabo de toro son una de nuestras debilidades.
Los canelones de rabo de toro son una de nuestras debilidades.

También tienen opciones vegetarianas como la Hamburguesa vegana o el Poke de atún con wakame y aguacate, pero nosotros como buenos carnívoros que somos elegimos el Costillar ibérico cocinado a baja temperatura con patatas fritas. Si vais pedidlo porque está brutal.

Costillar ibérico cocinado a baja temperatura con patatas fritas.
Costillar ibérico cocinado a baja temperatura con patatas fritas.

En la parte dulce propuestas fácilmente reconocibles que a todos gustan como el Brownie, la tarta de chocolate con nueces y la tarta de queso con arándanos. (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes en Madrid).

Dos postres siempre mejor que uno.
Dos postres siempre mejor que uno.

En definitiva, que si quieres comer en un sitio "BBB": bueno, bonito y barato debes conocer Saona Ortega y Gasset. Platos deliciosos en un ambiente acogedor y precios super competitivos. ¿Se puede pedir más?. Por cierto, bajo el lema “Amor al Mediterráneo, también en la distancia”, Grupo Saona dispone de un servicio a domicilio a través de las plataformas habituales.


Saona Ortega y Gasset

Calle Ortega y Gasset, 84

Tlfno: 91 36 08 440

Precio medio: 15-20 euros.

Página web aquí

8 comentarios