• MADRID ME ENAMORA

SALÓN CASCABEL LANZA RED NECK, LA AUTÉNTICA BARBACOA MEXICANA

  • Platos exclusivos y sorprendentes cócteles entran de lleno en la nueva carta

  • Es lo último de Roberto Ruiz, chef del primer mexicano con estrella Michelin


Disfrutar de la cocina mexicana en Salón Cascabel es siempre un placer porque sus platillos nos trasladan de verdad al sabor de la cocina mexicana más auténtica. En nuestra última visita la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir RED NECK, una nueva propuesta del chef Roberto Ruiz compuesta de diferentes platos que guardan los secretos de la auténtica barbacoa norteña.


Elaboraciones exclusivas, sorprendentes cócteles y una buena selección musical son los ingredientes para disfrutar de una experiencia carnívora en Salon Cascabel, la bautizada hace años como antojería mexicana del extinto Punto MX, único restaurante mexicano en Europa con estrella Michelin.

El interiorismo de Salón Cascabel nos encanta.
El interiorismo de Salón Cascabel nos encanta.

Ubicado en la planta 7 de El Corte Inglés de Serrano, solo tienes que decidir si prefieres comer en el interior o, como nosotros, en su terraza con unas vistas tan deliciosas como su comida. Para empezar e ir abriendo boca no puedes dejar de pedir su guacamole casero con totopos.

El guacamole casero de Salón Cascabel está divino.
El guacamole casero de Salón Cascabel está divino.

Un buen comienzo antes de empezar a disfrutar de los nuevos platos RED NECK con unas imprescindibles Alitas Red Neck Ibérico, ahumadas con virutas de nogal y bañadas en salsa de chile de árbol, con salsa gueros dream de bacon dorado y semillas tostadas de mostaza. ¡Para chuparte lo dedos!

Las Alitas Red Neck Ibérico son uno de los nuevos platos de Salón Cascabel.
Las Alitas Red Neck Ibérico son uno de los nuevos platos de Salón Cascabel.

Fue el chef Roberto Ruiz quien puso hace años de moda el tuétano a la brasa y ahora le da una nueva vuelta de tuerca acompañándolo de pechito de res especiado y ahumado y salsa de chile jalapeño a la leña. Una tentación sin duda, aunque nosotros optamos por probar otra de sus novedades: la Costilla AK 47. Se trata de un súper costillar de cerdo de 2 kilos se presenta ahumado y laqueado con salsa REDNECK de chile pasilla, salsa barbacoa y deliciosa salsa fresca de aguacate y jalapeño. La carne está super tierna y muy jugosa. Nosotros pedimos medio costillar y dejamos los huesos limpios.

Medio costillar de cerdo ahumado Red Neck.
Medio costillar de cerdo ahumado Red Neck.

Para completar la experiencia, Salón Cascabel ha lanzado un nuevo coctel llamado Red Neck. De sabor ahumado, está elaborado con bourbon, licor humo de chile chipotle, piña, naranja y mezcal. Es una combinación atrevida que te invitamos a probar porque te va a sorprender. Y si eres de los clásicos siempre puedes optar por un margarita o una michelada bien fresquita.

La oferta de coctelería es también protagonista en Salón Cascabel.
La oferta de coctelería es también protagonista en Salón Cascabel.

Nuevos ceviches en Salón Cascabel


Propuestas como el Cóctel Acapulco, con camarones y pulpo marinados en deliciosa sangrita casera de tomate y chiles fermentados, crackers y salsa de jalapeños a las brasas; o el Ceviche Monterrey de Res, el más norteño, elaborado con jugosa ternera deshebrada y marinada con salsa especial de ajo asado y lima servido con aguacate y cebolla bruja en tostadas de maíz con salsa de chipotle y mango, se incorporan a la carta.

Cóctel Acapulco, con camarones y pulpo marinados en deliciosa sangrita casera de tomate.
Cóctel Acapulco, con camarones y pulpo marinados en deliciosa sangrita casera de tomate.

Para terminar, si eres tan goloso como nosotros, es importante dejar un hueco para el postre. ¿Has probado alguna vez un Taco de chocolate? Como lo oyes. Tortilla de trigo rellena de una crema de cacao y tierra de chocolate. Una dulce e irresistible tentación.

Los Tacos de chocolate son ¡todo un invento!.
Los Tacos de chocolate son ¡todo un invento!.

En definitiva, que si quieres un plan original en el que disfrutar de una comida diferente en pareja, con amigos o con la familia, Salón Cascabel es tu sitio. Vivirás una experiencia gastronómica con sello "made in Mexico" fantástica a unos precios muy tentadores.


Salón Cascabel

Calle Serrano, 52 (El Corte Inglés, planta 7)

Tlfno: 914 32 54 90

Precio medio: 30-40 euros

Página web aquí


8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo