• MADRID ME ENAMORA

MAWEY TACO BAR, TRADICIÓN MEXICANA Y PRODUCTO NACIONAL

  • Esta moderna taquería tiene dos locales en Madrid: en calle Olid y San Bernardo

  • Si te gustan los tacos más auténticos descubre ¡los mejores mexicanos de Madrid!


Unos tacos con unos margaritas forman el duo perfecto, ¿no crees? Si eres de los que como a nosotros le vuelve loco la comida mexicana apunta en tu whislist este nombre: Mawey Taco Bar. Se trata de una moderna taquería con originales elaboraciones con esencia mexicana y producto español.


Detrás de este proyecto están Fernando Carrasco y Julián Barros, dos cocineros de gran prestigio que han pasado por restaurantes tan reconocidos como Punto MX, Loft 39, Zaranda, Apicius o Le Gran Cascade. En la actualidad cuentan con dos locales en Madrid: en la calle Olid, en Chamberí y en San Bernardo, a un paso de la Gran Vía, que todavía no conocíamos.

El mural de un emperador azteca sobre la barra de Mawey nos encanta.
El mural de un emperador azteca sobre la barra de Mawey nos encanta.

En la carta de Mawey encontramos algún platillo tradicional para ir abriendo boca como su guacamole casero con totopos, los huevos rancheros o tres quesos fundidos con chile poblano. Junto a ellos una variedad extensa de tacos clásicos junto a otras elaboraciones propias que a nosotros nos fascinan.


Los tacos al poder


Nosotros empezamos con sus populares Tacos del Gobernador con queso oaxaca. Una propuesta que descubrimos hace años en Playa del Carmen (México) y que nos cautivó tanto por su sabor como por su historia. En Mawey le añaden polvo de kikos, que le da un toque original y crujiente a este sabroso bocado

Tacos del Gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos son imprescindibles.
Tacos del Gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos son imprescindibles.

Los cócteles juegan un papel importante en esta taquería como acompañamiento a su comida. Nosotros optamos por un clásico margarita (tienen también de sabores) para seguir descubriendo deliciosos bocados como el Taco de atún rojo con salsa pipián. ¡Cuidado que pica!

Los tacos de atún con pipián rojo son una de las novedades en Mawey.
Los tacos de atún con salsa pipián son una de las novedades en Mawey.

Como veréis, los tacos de Mawey tienen un sello muy de autor. Elaboraciones típicas mexicanas se transforman con una ingeniosa vuelta de tuerca que da lugar a combinaciones irresistibles como los Tacos de panceta glaseada con chipotle y tamarindo o los Tacos de carnitas de pato con mole rojo manchamanteles.

Lo más complicado de Mawey es elegir solo un taco.
Lo más complicado de Mawey es elegir solo un taco.

Para terminar la parte salada optamos por otro de sus clásicos que nunca defraudan. Los tacos al pastor están de muerte lenta. Su origen se debe a una gran migración libanesa a México en los años sesenta. Es una recreación del shawarma, con especias diferentes para marinarla en el que cambiaron la carne de cordero por cerdo.

Los tacos al pastor de Mawey están en nuestro Top 3.
Los tacos al pastor de Mawey están en nuestro Top 3.

En el capítulo de postres, si eres goloso seguro que caes en la tentación. Tarta de lima-maracuyá, Pastel de tres leches, Tarta de chocolate y plátano con cacahuete garrapiñado o la Tarta de queso con panela y teja de almendra que fue nuestra acertada elección.

La tarta de queso gamoneu de Mawey fue toda una sorpresa.
La tarta de queso gamoneu de Mawey fue toda una sorpresa.

En definitiva, que si quieres darte una vuelta por los sabores más genuinos de México sin salir de tu ciudad, Mawey es tu sitio. Al buen rollo de sus locales, el ambiente distendido y su buena atención tienes que súmale que la comida está de vicio y el precio bastante comedido. Eligiendo tres tacos por persona más bebida, saldrás bien comido por unos 20 euros por cabeza

Mawey Calle Olid, 6 y calle San Bernardo, 5 (galería) Tlfno: 910 11 71 03 // 91 878 52 01 Precio medio: 25€ Página web aquí

5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo