• MADRID ME ENAMORA

CACHOPO POR METROS, LA IRRESISTIBLE PROPUESTA DEL RESTAURANTE URUMEA

  • Lleva un kilo y medio de carne asturiana, tres tipos de quesos y jamón ibérico

  • Es una propuesta ideal para compartir y disfrutar cuatro personas


Es uno de esos planes que no falla. Cuatro amigos, un cachopo de un metro sobre unas deliciosas patatas fritas y unas botellas de sidra. ¿Se puede pedir más? Pues si, un entrante delicioso para ir abriendo boca antes de que llegue a tu mesa el que es uno de los platos más típicos de la cocina asturiana.

Tito con el cachopo de un metro en el restaurante Urumea.
Tito con el cachopo de un metro en el restaurante Urumea.

Una propuesta irresistible que hemos probado en el restaurante Urumea, en la zona de Bernabeu, donde en cada plato manda el producto de mercado de calidad. El cachopo lleva un kilo y medio de carne asturiana, acompañada de tres tipos de selectos quesos de la zona: la peral, Afuega’l Pitu, y otro que los funde, y jamón ibérico. Todo ello envuelto con un fino y crujiente rebozado y un interior muy jugoso. ¿A qué se te hace la boca agua? Pues mira en nuestro instagram el vídeo completo de este platazo.

El rebozado del cachopo es crujiente y el interior muy jugoso.
El rebozado del cachopo es crujiente y el interior muy jugoso.

El cachopo de un metro de largo está pensado para cuatro personas. En el restaurante Urumea lo ofrecen en un menú en el que, por solo 80 euros, incluye también un entrante a elegir y tres botellas de sidra o cerveza o vino. Nosotros decidimos pedir un entrante ligero para dejar hueco al plato fuerte, pero también tienen croquetas caseras, chorizo a la sidra, morcilla de arroz, calamares a la romana, ensaladilla rusa...

Ensalada de tomate rosa con ventresca y cebolla morada.
Ensalada de tomate rosa con ventresca y cebolla morada.

En Urumea, disfrutarás de lo lindo con la comida que ofrece Tito, un asturiano de Pola de Allande que se mudó a Madrid con tan solo 21 años. Pronto te conquistará por su amabilidad, el buen trato que te hará sentirte como en casa y su sentido del humor. Es el artífice de una carta con sabor asturiano y producto de calidad en el que, obviamente, no pueden faltar los guisos tradicionales.


Cuchareo del bueno


Nosotros no podemos resistirnos a una buena fabada y lógicamente aprovechamos nuestra visita a Urumea, uno de los restaurantes participantes en la VII Edición de la Ruta de la Fabada 2021, para probarla. Las fabes son pura mantequilla y vienen muy bien acompañadas con el típico compango asturiano: chorizo, morcilla, panceta y lacón.

La fabada de Urumea está de muerte lenta.
La fabada de Urumea está de muerte lenta.

Para terminar, si eres goloso como nosotros debes dejar hueco para el postre. Son caseros de verdad y van a ser el perfecto punto final de una gran comida. Sus torrijas sobre una base de natillas o su arroz con leche son sencillamente deliciosos. (Descubre las mejores tartas de queso de restaurantes en Madrid)

No te olvides de pedir las torrijas de postre en Urumea.
No te olvides de pedir las torrijas de postre en Urumea.

En definitiva, que si quieres darte un buen homenaje con amigos a un precio de risa, ya puedes ir llamando y reservar mesa en Urumea para disfrutar de su cachopo de un metro. Una irresistible tentación que a nosotros nos ha encantado en un restaurante asturiano en el que disfrutar también de sus platos de cuchara, buena carne y buen pescado.


Urumea

Calle Cochabamba 7.

Tlfno: 914 575 322

Precio menú cachopo: 80 euros.

Página web aquí