top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

YA ESTÁ EN MARCHA LA RUTA DE LA FABADA 2021

  • Más de 50 restaurantes participan hasta el 4 de abril en la séptima edición

  • El 27 de marzo se celebra el #FabadaDay, el Día Mundial de la Fabada


El recorrido gastronómico que rinde homenaje al tradicional plato asturiano cumple este año su séptima edición. La cita será del el 19 de marzo al 4 de abril y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que ofrecerán menús con fabada asturiana para rendir homenaje a este tradicional plato.


Entre los restaurantes participantes en este VII Ruta de la Fabada se encuentran algunos de los templos de la cocina asturiana en Madrid como El Ñeru, La Bobia, La Charca, Ferreiro o la sidrería Carlos Tartiere...


Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas que se puede consultar a través de la web www.rutadelafabada.com.


#FabadaDay, el 27 de marzo


Cocinar una fabada es la excusa perfecta para reunirse a comer en familia o con amigos. Para celebrar la importancia de la fabada en la historia culinaria, el 27 de marzo se celebra el #FabadaDay, el Día Mundial de la Fabada, en el que restaurantes, periodistas, bloggers y amigos/as de la fabada, compartirám sus propuestas de fabada y platos de fabes.


Actividades de la Ruta de la Fabada


Al ser este año, Año Santo Xacobeo, y siendo Santiago de Compostela ciudad hermanada con Oviedo, la Ruta de la fabada dará visibilidad al Camino de Santiago, reseñando que en Oviedo se encuentra el Origen del Camino.


La Ruta de la fabada realizará el camino primitivo desde Oviedo Origen del Camino, a Santiago de Compostela, parando para comer y cenar fabada asturiana, en algunos de los restaurantes participantes en la Ruta que se encuentran a lo largo de dicho camino. Un recorrido en el que participarán Pepa Muñoz de El Quenco de Pepa y Presidenta de FACYRE, José Luque chef ejecutivo del Hotel Westin Palace, Juan Pozuelo chef de Canal Cocina y del grupo Harry and Sally o Rebeca Hernández de La Berenjena.


Habrá también actividades en diversas ciudades del mundo como, elaboración de fabadas solidarias en Oviedo, Santiago de Compostela, Madrid, Lanzarote o Nueva York. Demostraciones y masterclass en directo, por plataformas de streaming, de la elaboración de la fabada asturiana y platos de fabes con tropiezos, a manos de grandes cocineros de Asturias, Madrid, Nueva York, Miami, México o Dubái, entre otros.


La VII edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Pagos del Rey, Compromiso Asturias XXI, Moscovitas de Rialto y productosdeasturias.com


VII Ruta de la Fabada

Fecha: Del 19 de marzo al 4 de abril.

Página web aquí

3 comentarios
bottom of page