• @madridmeenamora

LA CHARCA, UNA TABERNA ASTURIANA MODERNA CON UNA GASTRONOMÍA TRADICIONAL

Actualizado: mar 12


Animados por el reclamo de ir a probar el mejor cachopo de Madrid y el tercero de España acudimos hace unos días al restaurante asturiano La Charca. Ubicado muy cerca del Templo de Debod, en el número 7 de la calle Juan Álvarez Mendizábal, se trata de una taberna moderna en el estilo y clásica en el sabor en la que sobresalen platos caseros como su fabada, el arroz meloso con carabineros o la merluza de pincho a la sidra.

Para disfrutar de su gastronomía cuenta con una barra a la entrada con una amplia oferta de tapas ideales para el picoteo o una comida rápida. Al fondo encontramos un amplio y acogedor comedor con una decoración cálida a base de madera, ladrillo y vegetación.

En La Charca manda la cocina tradicional con guiños a Asturias y con una materia prima de calidad. Su carta es extensa y en ella no faltan los arroces, pescados, carnes, platos de cuchara y una buena variedad de entrantes como sus bolas de queso de cabra, huevos rotos, salteado de setas, hongos, gulas y jamón o un jugoso Revuelto de ahumados con patata crujiente con el que iniciamos nuestra comida.

Cantidades generosas y productos tratados con mimo. Son dos señas de identidad de un restaurante en el que sus guisos son cocinados lentamente para respetar las propiedades de los alimentos. Verdinas estofadas con frutos del mar, Fabada asturiana o Callos melosos ... Platos de cuchara de toma pan y moja, perfectos para combatir el frío y que, a nosotros, nos encantan.

Pero como os comentábamos al principio, nuestra visita a La Charca tenía un objetivo: su Cachopo tipo Allande, que acompañan con una guarnición a base de patatas fritas y pimientos de padrón. De dimensiones generosas es obligatorio compartirlo. La carne está cortada fina y envuelta en queso y jamón abundante. Frito, pero nada aceitoso ¡Sobresaliente!

El capítulo de postres sigue la senda de su cocina tradicional. Lo más característico es su arroz con leche requemado y su tarta de queso casera. Sin embargo, os contamos el sacrilegio que cometimos. Pedimos un Brownie de chocolate con helado de vainilla y, desde luego, no nos arrepentimos.

En definitiva, que La Charca, cuarto restaurante del Grupo Asgaya en la capital, es un lugar más que recomendable. Si tienes ganas de comer un guiso casero como los de la abuela o de comerte un delicioso cachopo no dejes de venir. Por cierto, es mejor que reserves porque tienen un más que interesante menú del día por 14,5€ y suele estar lleno.

La Charca

Juan Álvarez Mendizábal, 7

Teléfono: 91 547 28 94

Precio medio: 30-35 euros

http://lacharcataberna.com/

#LaCharca #restaurante #asturiano #cocinaasturiana #astur #GrupoAsgaya #cachopo #merluzaalasidra #pescados #carnes #arrozconleche #callos #verdinas #fabada