• @madridmeenamora

RESTAURANTE EL 34, BOCADOS CASTIZOS CON ESENCIA VASCA EN EL NUEVO HOTEL COOLROOMS ATOCHA

Actualizado: mar 12


No hay hotel nuevo que se precie que no tenga un buen restaurante a pie de calle. El recientemente inaugurado CoolRooms Atocha, un 5 estrellas con 35 habitaciones en un edificio rehabilitado de 1852 situado en pleno barrio de Las Letras, trae consigue una interesante propuesta que bajo el nombre "El 34" ofrece alta gastronomía en miniatura.

Al frente de los fogones está el chef Joseba Guijarro, que traslada su particular visión del "menos es más" con la que consiguió una estrella Michelin en su restaurante Casa Lita en Santander. Nada más entrar una gran barra repleta de suculentos bocados y pinchos de autor da la bienvenida a los clientes en una sala muy luminosa con grandes cristaleras y mesas en dos alturas.

Pincho de tortilla con paleta ibérica y pimiento de Guernica, Cecina de buey, Chulapas de Calamar... microbocados creativos sugerentes con un denominador común: la calidad de la materia prima.

Y por encima de todos uno que sobresale, la Revolución del Torrezno. En apariencia es un torrezno, pero realmente es un sensacional bocadillo prensado de papada ibérica cocinada a baja temperatura con reducción de mosto rojo y orejones. Un platazo que nos recomendaron acertadamente maridar con un vino canario llamado Llano Negros. ¡Sobresaliente!

Al margen de sus pinchos en formato de bolsillo, en "El 34" también se puede comer o cenar a la carta en su restaurante-terraza y degustar la versión vanguardista de platos tradicionales. Nosotros probamos su Acuarela de foie micuit casero que nos dejó sin palabras.

También pedimos unos Ravioli de rabo de toro estofado y trufa. La pasta fresca era muy fina y su interior pura explosión de sabor. ¡Un plato riquísimo!

La parte dulce es también protagonista y conviene hacer hueco para probar algunas de sus propuestas. Vimos por otras mesas una interesante Tarta de queso que, al menos de aspecto, bien podría estar en nuestro "top" de las mejores de Madrid, y que recomienda probar nuestra amiga Eva de Gastroactivity. Pero finalmente nos decantamos por la Sorpresa de recreo, un postre que nos conquistó y que es algo así como la versión moderna del clásico pan con plátano y chocolate.

En definitiva, que la propuesta de "El 34" nos ha enamorado. Es una de las grandes aperturas de este 2019 y está llamado a convertirse en uno de los must de la temporada. Lo tiene todo para triunfar: excelente comida, una interesante selección de vinos. buen servicio y una situación privilegiada. ¿Se puede pedir más?

El 34 Hotel CoolRooms Atocha Calle Atocha, 34 Ticket medio: 40€ Instagram: @el34gastro

#El34 #bardepinchos #planes #ocio #tapas #CoolRoomsAtocha #Madrid #Madridmeenamora #retsaurante #torrezno #cecina #tortilla #bocados #JosebaGuijarro