top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

PASTELERÍA MANACOR, EL ARTE DEL BUEN GUSTO

Actualizado: 18 jun 2020


  • La ensaimada mallorquina en sus distintas variedades es el producto estrella

  • La oferta dulce y salada se elabora en su obrador con la mejor materia prima


Con un bagaje de ocho generaciones a sus espaldas, Manacor ha sabido conjugar lo mejor de la pastelería artesana con los gustos actuales. Tradición y vanguardia van de la mano en la elaboración de todas sus creaciones para las que la familia Martín Pérez utiliza sus recetas de siempre junto a ingredientes de calidad.

Ensaimadas de nata.

Pastelería selecta, bollería artesana, una variada y cuidada oferta de panadería o exquisitos bocados salados forman parte de su amplio catálogo de productos. Pero hay uno que destaca sobre todos ellos: su emblemática ensaimada mallorquina.



De todas sus propuestas, ésta es una de nuestras favoritas en cualquiera de sus diferentes rellenos: desde los más tradicionales como crema, nata o cabello de ángel hasta la irresistible sobrasada.

Ensaimadas mallorquinas recién salidas del obrador.
Cada día elaboran las distintas variedades de ensaimadas en el obrador de una forma tradicional y artesana para posteriormente distribuirlas a todos sus puntos de venta

La ensaimada que preparan en Manacor, fruto de la evolución y el estudio de la receta durante más de cuarenta años es, sin duda, el producto estrella de la casa. Junto a ella encontramos un amplio surtido de bollería que de solo mirarla se nos hace la boca agua. Croissants, napolitanas de crema o chocolate, palmeras, magdalenas... Toda su bollería es puro placer para el paladar.

Respeto por el producto, pasión por el cliente y responsabilidad social y con el medio ambiente son los valores con los que trabaja la familia Martín Pérez

Y como en Manacor les gusta innovar y crear, acaban de lanzar un nuevo producto: las Conchitas. Estas pequeñas caracolas se elaboran con masa de croissant enrollada bañadas en almíbar y decoradas con chocolate blanco y negro. Una propuesta ideal para desayunar en casa o para compartir con familia y amigos.

Conchitas

Es imposible visitar alguna de las tiendas que Manacor tiene en Madrid y no quedarse embelesado mirando sus vitrinas pensando en qué me llevaré esta vez. Trabajadores incansables e investigadores, en Manacor han adaptado sus recetas y rebajado la cantidad de grasas y azúcares en un 25% para hacer sus productos más saludables. Así que no hay operación bikini ni remordimientos que valgan para no probar cualquiera de sus deliciosos pastelitos variados.


Mención especial merecen sus tartas. Desde las más tradicionales como, por ejemplo, la de nata y fresas hasta las más modernas como su tarta Caoba. Puro placer en cada bocado en una creación muy especial, la cual tenemos que confesaros que está en nuestro top ten de las mejores tartas de Madrid.

Caoba es una tarta decorada con ondas tan sugerentes como las olas del mar que esconden una mousse de chocolate sobre una galleta salada y que esconde un corazón de chocolate guanaja y aceite de oliva virgen extra.
Tarta Caoba

En Manacor son también muy salados


Si la parte dulce de Manacor es una tentación, la salada no se queda atrás. Embutidos ibéricos, quesos nacionales, canapés variados, empanadas, croquetas... una oferta amplia con un denominador común: la elección de la mejora materia prima para su elaboración. Además, aprovechando la visita para comprar cualquiera de sus propuestas os recomendamos que probéis alguno de los panes que elaboran con masa madre como el payés, el candeal, el de espelta o el de chía.


Nuevos menús semanales


En su carta encontramos una nueva oferta de menú de comida para tomar en sus establecimientos o para llevar. Los platos cambian cada semana y se puede elegir entre cinco primeros y cinco segundos a un precio de 10,95€. Entre las propuestas: salmorejo, canelones de ternera, rape en salsa de gambas o rabo de toro. Nosotros hemos probado de sus primeros la Ensalada de cabra, manzana confitada y pipas, y el Arroz salteado de pollo y verduras; y de los segundos, las Carrilladas guisadas en su jugo y el Bacalao a la vizcaína. ¡Cocina casera de verdad!.

Menú semanal

En definitiva, Manacor ofrece en todas sus tiendas una amplia variedad para saciar los paladares más exigentes desde el desayuno hasta comida, y sin olvidarnos de esas tentaciones que nos muestran el lado más dulce de la vida. Bocados llenos de calidad y buen gusto que saben mejor cuando los compartimos con familia y amigos. A nosotros no se nos ocurre un plan mejor, ¿y a tí?


P.D.: Hay fechas señaladas en las que es imprescindible pasar por Manacor. Una es en Navidad para probar su roscón de reyes y otra en Semana Santa para tomar sus torrijas. En ambos casos, el producto es tan bueno que forma parte de nuestras listas top de los mejores de Madrid.


Manacor

Tiendas en Madrid, Pozuelo de Alarcón,

Boadilla del Monte, Majadahonda y Villaviciosa de Odón

13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page