• MADRID ME ENAMORA

NIMÚ BARQUILLO, INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA EN EL CORAZÓN DE CHUECA

Actualizado: 7 de dic de 2020

  • Producto de primera, calidad, hospitalidad y buen trato son sus señas de identidad

  • En su carta encontramos deliciosas propuestas de distintas cocinas del mundo


Comida deliciosa, ambiente muy agradable y servicio súper atento. Son solo las tres primeras razones por las que disfrutar de la experiencia de NiMÚ Barquillo nos encanta. Estuvimos por primera vez hace tres años y hemos vuelto ahora, comprobando como se ha consolidado el proyecto.


Ubicado en el corazón del barrio de Chueca, en la calle Barquillo, NiMÚ pertenece al Grupo Vamuca, propietario de varios hoteles y restaurantes en León. Nada más entrar te envuelve su decoración elegante y cálida. El reparto de mesas amplio y cómodo, observándose en todo momento un estricto cumplimiento de las medidas higiénicas por el #covid19.

Interior del restaurante NiMÜ Barquillo.

En su carta encontramos mucho producto de temporada y una materia prima de calidad para preparar platos de aquí y allá con el sello del incombustible chef dominicano Hector Arias. En un primer vistazo lo que apetece es probarlo todo, por lo que lo mejor es dejarse llevar por las recomendaciones del fantástico personal de sala.

En NiMÚ Barquillo disfrutarás de una experiencia gastronómica en la que manda el producto de temporada

Para empezar, algo ligero, pero con mucho sabor como su Ensalada de pimientos de El Bierzo, aguacate y ventresca. Una elaboración sencilla, que nos permite observar la calidad de la materia prima con la que trabajan.

Pimientos de El Bierzo, aguacate y ventresca.

A continuación producto de temporada. Otoño es sinónimo de setas y hongos y en NiMÚ Barquillo los doran con mimo a la plancha y los coronan con una yema de huevo frito. Es uno de esos platos con mucho sabor para repetir una y otra vez. ¡De toma pan y moja!

Setas y hongos de temporada a la plancha.

Merluza, atún, chipirones… del mar lo mejor y uno de sus imprescindibles es para nosotros la pata de Pulpo de O’Grove que disfrutamos con un buen vino blanco de Rueda.

Pulpo de O’Grove.

Y de la tierra, carnes selectas como el solomillo o la chuleta de vaca vieja conviven con una de nuestras debilidades: el steak tartar. Aquí lo preparan como debe ser, es decir, en una mesa supletoria a la vista del comensal y dándotelo a probar para que tú elijas el punto de picante. ¡Sobresaliente!


Para terminar lo que te quede de vino, no hay nada mejor que una buena tabla de quesos selectos como los que aquí nos proponen. Comté francés, Gouda holandés, Brancaccio pasas de La Toscana y nuestros inigualables Argudo briqueta de Málaga y el Cabrales asturiano.

Enamorados de la tabla de quesos de NiMÚ Barquilo.

La parte dulce tiene también sus protagonistas. Lógicamente no falta su Tarta de queso (descubre las mejores de Madrid), pero a nosotros nos llamó la atención por diferente su Crema de mascarpone con frambuesas. ¡Brutal!

Crema de mascarpone con frambuesas.

En definitiva, que NiMÚ Barquillo es una apuesta segura si quieres disfrutar de una comida o velada perfecta. A su excelente comida, hay que unir el magnífico trato del personal que hará que disfrutes en este acogedor restaurante. Por cierto, si eres de los que prefieres disfrutar su comida en casa, no hay problema porque tienen servicio delivery y take away.


NiMÚ Barquillo

C/ Barquillo, 40

Telf.: 910 888 898

Precio medio: 40-45€

Página web aquí