top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

NIMÚ BARQUILLO, COCINA VIAJERA DE MERCADO Y RESPETO AL PRODUCTO

  • El restaurante acaba de renovar profundamente su oferta gastronómica

  • Su carta líquida cuenta con más de 600 referencias de vinos españoles y franceses


Pescados salvajes y marisco de las mejores lonjas españolas; carnes españolas, especialmente de las montañas de León; caviar, angulas, setas de temporada, legumbres de la Bañeza o jamón ibérico 5J… Productos de máxima calidad que forman parte de la tarjeta de presentación de niMú Barquillo, el restaurante cosmopolita de Chueca que conocimos hace tres años y al que ahora hemos vuelto para disfrutar de su cocina viajera de mercado.

El interiorismo de niMÚ es muy acogedor.
El interiorismo de niMÚ es muy acogedor.

Para empezar, en su amplia carta encontramos irresistibles propuestas como las anchoas de Santoña, foie mi cuit casero, tartar de atún rojo con salsa kimuchi o los berberechos al ajillo. Elaboraciones donde manda el productazo y que conviven con otras raciones de las de toda la vida que a todos gustan como su ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o la ensalada de tomate de la huerta. Junto a esta oferta gastronómica renovada encontramos una espectacular carta de vinos, con más de 600 referencias, fundamentalmente de vinos españoles y franceses.

Tartar de atún rojo con salsa kimuchi.
Tartar de atún rojo con salsa kimuchi.

En niMÚ Barquillo, los platos llevan el sello del chef Héctor Arias, con 15 años de experiencia en los fogones del hotel Adler. Del mar encontramos unas apetecibles cigalitas al pilpil, chipirones de anzuelo en su tinta, merluza frita con pimientos de fresno, rapito con ajetes, rodaballo salvaje. Lo más difícil será elegir.

Rodaballo a la parrilla con patatas panadera y sus verduritas.
Rodaballo a la parrilla con patatas panadera y sus verduritas.

Nosotros comimos un fuera de carta: un cabracho a la parrilla delicioso para compartir por recomendación de su jefa de sala, Yolanda Iglesias, procedente del hotel Ritz y posteriormente del Hospes, quien derrocha profesionalidad y simpatía a partes iguales.


Para los carnívoros, la carta de niMÚ Barquillo ofrece los mejores cortes de carnes selectas como el solomillo a la sal, chuletillas de lechal con sus mollejas o steak tartar con patatas fritas. Mención especial para su solomillo Wellington (mínimo 2 personas) que vimos servir en otra mesa y que tenía una pìnta deliciosa. Volveremos pronto para probarlo.

Solomillo Wellington en niMÚ Barquillo.
Solomillo Wellington en niMÚ Barquillo.

Para terminar, la parte dulce es toda una tentación. Leche frita, tarta de queso fluida, crema de mascarpone con frambuesas, Crêpes Suzette y chocolate frito son opciones más que recomendables. En definitiva, que si quieres disfrutar de una cocina de mercado de calidad a un precio comedido y en un espacio cosmopolita, niMÚ Barquillo es tu sitio.

El chocolate frito es un postre que debes probar ¡si o si!
El chocolate frito es un postre que debes probar ¡si o si!

niMÚ Barquillo Calle Barquillo 40. Tlfno: 910 888 898 Precio medio: 40-50 euros. Mira aquí su web y su perfil de IG

9 comentarios

9 comentarios


gastroactivity
01 jun 2023

Yo he ido hace 3 años y me ecantó. Respetan mucho el producto y los platos están muy ricos. Supongo que ahora ya totalmente asentados estará todo aún mejor

Me gusta

bloc.ditifet
bloc.ditifet
31 may 2023

Ese rodaballo me está guiñando el ojo, qué bueno tiene que estar todo!!!

Me gusta

cocinayaficiones
30 may 2023

Un menú muy interesante y rico, tendremos que visitarlos. Gracias por la información.

Un abrazo

Concha

Me gusta

cocinandoparamiscachorritos
29 may 2023

Tiene una pinta fantástica y no puede estar en mejor ubicación. Tomo nota.

Me gusta

info
28 may 2023

Muchas gracias por la recomendación.

Me encanta encontrar Leche frita entre sus postres, que ha desaparecido de muchas cartas y es un postre que merece su espacio tambien

Las recetas de Carol

Me gusta
bottom of page